Reportan 9 pescadores desaparecidos en por frente frío en Quintana Roo y Yucatán

El frente frío 32 en Quintana Roo y Yucatán han causado estragos. Se reportan 4 pescadores desaparecidos en Holbox y 5 de Mérida, tras ser sorprendidos por el norte.

Andrea Suárez
Noticias
Frente frío en Quintana Roo y Yucatán_  Hay nueve pescadores desaparecidos por evento de _norte_.jpg
Crédito: Especial

La llegada del frente frío 32 en Quintana Roo no solo ha logrado el descenso de las temperaturas, también ha causado estragos en la península de Yucatán ya que tras los fuertes vientos causados por el ‘norte’ se ha reportado a nueve pescadores desaparecidos.

PODRÍA INTERESARTE: Inundaciones en Holbox debido al Frente Frío 32 en las costas de Quintana Roo

Son varios municipios afectados en Quintana Roo y Yucatán, no sólo por los fuertes vientos sino también por la lluvia. Uno de los grandes afectados es la isla de Holbox, la cual ha quedado ‘bajo el agua’ tras inundaciones.

Caída de árboles, postes, espectaculares, cables, además de cortes de luz, desborde del mar y desprendimiento de láminas de domos y campos deportivos; son otras de las afectaciones.

Sin embargo, la más preocupante de ellas son los pescadores desaparecidos en Quintana Roo y Yucatán, quienes se extraviaron en altamar mientras realizaban, como cualquier otro día sus labores.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Tremendo susto! Reportan caída de un espectacular y un poste en el Boulevard Colosio en Cancún

¿Quiénes son los pescadores desaparecidos en Quintana Roo?

Cuatro pescadores de Holbox fueron reportados como desaparecidos, después de que salieran desde Chiquilá en la embarcación Andrea, el pasado viernes y no han regresado a su casa.

De acuerdo a los testimonios, iban a capturar langosta. Sus familias sospechan que fueron sorprendidos por el frente frío 32 que ingresó a la Península de Yucatán.

En la embarcación iban el capitán Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años, Saúl Jiménez García, de 31 años, Donato Cuytún Hu, de 36, y Juan José Quimé Méndez, de 30 años.

Desde las 10 de la noche del domingo, las costas de Quintana Roo se mantienen cerradas a la navegación debido al frente frío.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de frentes fríos 2023-2024: ¿Cuántos afectarán a México y cuál mes será el más ‘helado’?

¿Quiénes son los pescadores desaparecidos en Yucatán?

Por su parte, cinco pescadores en Mérida se extraviaron en altamar cuando habían salido a realizar sus labores. Fueron identificados como Ismael O. C., de 40 años; Aldo A.C.C., de 27; Fernando Canul U. C., de 40 años; Eligio Palomar y Ángel Cob Collí.

Se sabe que Ismael y Aldo viajaban en la lancha Lizandro 1 y los otros tres salieron en otra embarcación, pero tampoco han regresado.

Afectaciones por frente frío en Quintana Roo

El frente frío 32 en Quintana Roo ha provocado lluvias, inundaciones y fuertes vientos. Por ejemplo, en la isla de Holbox se perdieron negocios, hubo daños en viviendas y se fue la luz, debido a las inundaciones.

Las actividades turísticas, restaurantes y negocios fueron cerrados por el momento. Hubo quienes tuvieron que rescatar sus pertenencias de la inundación. El ayuntamiento activó un albergue temporal en sus oficinas.

Relato del hundimiento de la embaración ‘La Diosa del Mar’

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×