Fotos: Torturan hasta la muerte a oso negro en Coahuila

Entre risas y diversión pobladores Torturan hasta la muerte a oso negro en Coahuila, Profepa prepara denuncia correspondiente ante los hechos.

Andrea Suárez
Noticias
¡Indignante! Torturan hasta la muerte a oso negro en Coahuila
Crédito: Twitter Arturo Islas Allende / @arturooislas

Habitantes y policías del municipio de Castaños, Coahuila, torturaron hasta la muerte a un oso negro de apróximadamente 4 meses, quien presuntamante había bajado a la localidad en busca de agua.

El violento episodio de maltrato animal fue denunciado en las redes sociales, viralizando rápidamente no solo por la violencia sino también porque algunas de las personas se muestran divertidas ante la situación.

Además, los internautas reclamaron que los hechos ocurrieron frente a elementos de la policía municipal, junto cuando el animal era sometido.

De acuerdo a las publicaciones los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, cuando sus pobladores dieron con el osezno.

Torturan hasta la muerte a oso negro en Coahuila
Crédito Twitter Arturo Islas Allende / @arturooislas

PODRÍA INTERESARTE: Video: Mujer ahoga a su perrito en la piscina, es detenida

Ambientalista, Arturo Isla pide sanciones

Ante las crueles imágenes que circulan en las redes sociales, el ambientalista y defensor de los animales, Arturo Islas Allende, pidió al gobernador de Coahuila, actuar de inmediato y una pronta sanción a “policías estatales y a inadaptados” que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro.

Las imágenes muestran al pequeño oso ser atado de patas y cuello ante los ojos de más de una docena de personas. Al parecer en las imágenes el animal ya había sido asfixiado debido a la forma en que fue sujetado.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Lamentable! Captan oso polar con lata atorada en su lengua

El oso negro es una especie protegida y forma parte de la biodiversidad de México, especialmente encontrada en Nuevol León, Chihuahua, Sonora y Coahuila. además no se considera una especie peligrosa por lo que sus ataques son sumamente raros.

Profepa responde a agresión de osos negro en Coahuila

Ante los hechos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) indicó que se encuentran trabajando en el ámbito de sus competencia sobre los hechos ocurridos en Coahuila, para formular una denuncia contra quien o quiénes resulten responsables por los hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Duermen a osezno en Coahuila y cae de 15 metros

profepa oso negro coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×