Rescatan a ejemplar de ballena pigmeo encallada en costas de Cancún

Brigadas logran rescatar a un ejemplar de ballena pigmeo que encalló en las costas de Cancún. Te contamos lo que sucedió.

Julieta Moreno
Noticias
Rescatan a ejemplar de ballena pigmeo encallada en costas de Cancún
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Por medio de las redes sociales se dio a conocer el momento en el que localizaron a un ejemplar de ballena pigmeo encallada en las costas de Cancún. Autoridades se encargaron de hacer el rescate.

De acuerdo con el personal de Protección Civil se tomó un reporte hecho al 911 de un aparente delfín en las costas de Cancún, por lo que varios brigadistas se dirigieron al lugar.

Al llegar a la zona, se apreció que el animal encallado se trataba de una ballena pigmeo de aproximadamente dos metros, con heridas abrasivas por todo el cuerpo, mismo que aún se mantenía a flote cuando arribaron elementos de Ecología y Fauna Silvestre.

Con el apoyo de una experta en veterinaria y un grupo especializado en el cuidado de animales marinos del Grupo Delphinus, se realizó una valoración a la ballena pigmeo, una especie que solo se da en aguas profundas.

Sin embargo, los golpes internos del animal marino, provocaron su muerte, por lo que el personal encargado lo sacaron del agua y trasladaron a la playa para su necropsia de ley estando Profepa presente.

Cabe recordar que ayer se tuvo el reporte de un cocodrilo desovando junto a una banqueta de la laguna Nichupté donde también se acudió a verificar y resguardar

Conoce el delicioso Ceviche Peruano para disfrutar en Semana Santa

[VIDEO] Es Semana Santa y no tienes que salir de la Ciudad de México para disfrutar y comer un delicioso Ceviche Peruano. Rahmar nos dice dónde.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×