FOTOS: Así fue la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit

Los fenómenos naturales no los podemos controlar y en muchas de las ocasiones su paso deja graves daños. Así fue la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit.

Julieta Moreno
Noticias
Así fue la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit
Creédito: Twitter Reporte Diario / @reportediariopv | CONAGUA Clima / @conagua_clima

Luego de formarse primero como tormenta tropical en el Océano Pacífico, Roslyn tocó tierra como huracán de categoría 3 en Nayarit; sus bandas nubosas provocaron lluvias intensas en varias partes del país. Así fue la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit

El huracán Roslyn tocó tierra la mañana de este domingo 23 de octubre en las costas de Nayarit, provocando lluvias y fuertes ráfagas de viento en una amplia zona de México y su pasó ha dejado daños.

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Roslyn se intensifica a categoría 3: Conoce su trayectoria

La llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit

A las 6:20 de la mañana, en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, fue donde el huracán tocó tierra ya como categoría 3. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se presentaron vientos máximos sostenidos de 195 km/h con rachas de hasta 240 km/h.

CONAGUA informó en uncomunicado que se esperan lluvias y viento en al menos 7 estados del país a causa de la llegada de Roslyn: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como Durango, Sinaloa y Zacatecas.


Al igual que también se informó que después de tocar tierra, se pronosticaba que perdiera fuerza para convertirse nuevamente en tormenta tropical cerca de las 19:00 horas de este domingo, y en el amanecer del lunes 24 octubre se podría evolucionar a baja presión remanente.

Imágenes de la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit

Las imágenes hablan mucho mejor de la llegada del huracán Roslyn a Nayarit, y es que en redes sociales ya circulan fotos y videos tomados antes, durante y después del momento en que el fenómeno impactó las costas de México.

Cabe recordar que el huracán Roslyn perdió fuerza durante la madrugada de este domingo y se degradó a huracán categoría 3, luego de que se fortaleciera en categoría 4. Se espera que poco a poco se vuelva solo un remanente.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×