Dictan formal prisión contra el ex director policial de Puebla acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

Hugo Adolfo Karam Beltrán se le imputa que desde su posición de poder cumplimiento las instrucciones de Mario Marín para detener y torturar a la periodista Lydia Cacho.

Andrea Suárez
Noticias
Dictan formal prisión contra el ex director policial de Puebla acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho
Crédito: Twitter FGR México (@FGRMexico) / Lydia Cacho (@lydiacachosi)

Una Jueza Segunda de Distrito en materia penal con residencia en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión en contra de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial en Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Ante ello, se decretó la apertura del procedimiento ordinario y le fue impuesta a Hugo Adolfo ‘K’ la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerda a la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la evidencia suficiente para probar la existencia de un aparato organizado de poder dentro de la estructura del Gobierno del estado de Puebla, durante la administración de Mario Marín, que planeó y ejecutó un plan sistematizado para castigar a una periodista por haber realizado la publicación de su investigación sobre trata de personas en su libro ‘Los Demonios del Edén’, donde revelaba los nombres de personas que participaron en redes de tráfico de menores.

PODRÍA INTERESARTE: Niegan amparo a Lydia Cacho contra exoneración de Kamel Nacif

¿De qué es acusado Hugo Adolfo ‘K’?

La FGR indicó que Hugo Adolfo ‘K’, es acusado de ordenar la aprehensión en contra de Lydia Cacho y de torturarla como una forma de castigo por la publicación de su investigación, esto por orden de Mario Marín.

Cabe destacar que el ex gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín, actualmente se encuentra en prisión preventiva y sujeto a un proceso penal por los mismos hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a mujer que se encontraba sobre la acera en la Av. Bonampak

Caso de Lydia Cacho, hay tres sentencias por tortura

De este caso existen ya tres sentencias condenatorias por el delito de tortura en contra de ex servidores públicos de las entonces Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Puebla y Quintana Roo, además de dos personas más que se encuentran en prisión preventiva justificada durante el desarrollo de su proceso por el mismo hecho en agravio de una periodista Lydia Cacho, informó la FGR.

Se incendia casa en Chetumal, dueño logró salvarse pero perdió todas sus pertenencias

[VIDEO] Don Agustín logró salir a tiempo, sin embargo tras el incendio de su casa en Chetumal, perdió todo y ahora es apoyado por los vecinos para sobrevivir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×