Video: Captan tromba marina en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Este lunes se registró una tromba marina en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y ciudadanos en su paso lograron captar el momento.

Andrea Suárez
Noticias
tromba marina en puerto de  Coatzacoalcos
Crédito: Twitter / @spcver

La mañana de este lunes 8 de agosto, se registró una tromba marina en el puerto de Coatzacoalcos a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, el fenómeno fue captado por usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, este fenómeno se dio por una “fuerte inestabilidad atmosférica, esta mañana, alrededor de las 8 horas, se formó una tromba marina”.

Tromba Marina en Veracruz

Cabe recordar que el año pasado, exactamente el 10 de septiembre del 2021, se registró un hecho similar frente al puerto de Veracruz, la cual denominaron como una nube cumulonimbus.

Además de indicar, que es común en el estado cuando hay sistemas activos como ondas tropicales, vaguadas y otros fenómenos meteorológicos, por lo que no tienen tiempo específico en el año para su formación, sin embargo, podría decirse que en época de huracanes es posible que se forme más.

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina o también llamada como manga de agua, es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua y como una especie de torbellino intenso sube como una nube cumulonimbus. Por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro, así como tienen una duración de 15 a 20 minutos.

Estos fenómenos ocurren de manera repentina y pueden llegar a ser peligrosos para botes y lanchas que se encuentran cerca, debido a que puede provocar que se vuelquen y poner en riesgo la vida humana.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sorprende ‘hoyo negro’ en río Coatzacoalcos en Veracruz

¿Qué hacer ante una tromba marina?

Si te encuentras en tierra pero cerca de la costa, lo mejor es resguardarse en un lugar y no salir a espacios abiertos, donde debes de tener cuidados con su fuerza debido a que puede llevarse a su paso tinacos, sillas, sombrillas y más.

Sí se encuentra a gran distancia, lo mejor es estar prevenidos y alejarse del lugar a pesar de que no se vea tan cerca, ya que al ser un fenómeno natural puede ir muy rápido, más de lo que se piensa.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Traileros reportan aparición de fantasma en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×