Fiscalía de Nuevo León contempla exhumar cuerpo de Debanhi Escobar

El caso de la joven continúa dando de qué hablar, ahora la Fiscalía de Nuevo León estudia exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar para un tercer dictamen.

Alejanra Cruz
Noticias
Fiscalía de Nuevo León contempla exhumar cuerpo de Debanhi Escobar

Continúan las actualizaciones sobre el caso de la joven, ahora la Fiscalía de Nuevo León contempla exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar y confirma un tercer dictamen pericial.

Fue durante la mañana de este jueves 19 de mayo, cuando la fiscal especializada en feminicidios del Estado, Griselda Núñez, aseguró que las partes involucradas acordaron un nuevo dictamen pericial para conocer las causas que derivaron en la muerte de Escobar.

Es decir, tanto las autoridades estatales, federales y los padres de la joven, llegaron a un acuerdo. Hasta el momento, se han realizado 2 peritajes derivados de una autopsia.

Sin embargo, ambos arrojan resultados distintos, por lo que se llegó a la conclusión de autorizar un nuevo peritaje con la finalidad de esclarecer cuáles fueron los motivos de su muerte.

De esta manera, las autoridades indicaron que la finalidad es obtener un dictamen homologado. De igual manera, consideran la posibilidad de exhumar el cuerpo de la joven de ser necesario.

TAL VEZ TE INTERESE: Filtran segunda necropsia de Debahni, dictamina abuso sexual.

Buscarán esclarecer la muerte de Debanhi Escobar

De acuerdo a la declaración de la fiscal del Estado, trabajarán en esclarecer los motivos que derivaron en la muerte de la joven por lo que la Fiscalía de Feminicidios trabajará con el Tribunal Superior de Justicia.

De igual manera, detallaron que durante la autopsia que se le realizó a Debanhi, se contó con la presencia de una antropóloga que pertenece a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Cabe mencionar que Mario Escobar, padre de la joven y quien se ha mantenido al tanto del caso de su hija, confirmó que se encuentran de acuerdo con exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar en caso de ser necesario.

Del nuevo peritaje, se buscará esclarecer con factores científicos los motivos de la muerte de la joven.

Estaremos próximos a informar sobre ese documento técnico”, aseguró la fiscal.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ni una más": El mensaje de Danna Paola en festival.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×