Entregan hijos a mujer checa en Cancún
24 noviembre 2022
Jercelia Herrera
Noticias

Fiscalía localiza y entrega a menores de origen checo a su madre

Monika Sebkova, de origen checo, agradeció el trabajo realizado por las autoridades para que pudiera reunirse con sus pequeños de tres años y 14 meses de edad.

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que la ciudadana de origen checo, Monika Sebkova, se reunió con sus hijos, quienes desde septiembre de este año fueron sustraídos por su expareja.

Los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a su madre, quien agradeció la gestión de la Gobernadora Mara Lezama y del Fiscal General, Óscar Montes de Oca, para su localización.

Anuncian nuevas fechas de vacunación contra COVID

“Gracias a la Gobernadora (Mara Lezama) y al Fiscal (Óscar Montes de Oca) puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó Monika Sebkova, quien además declaró que los niños se encuentran bien y manifestó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.

TE PODRÍA INTERESAR: Protocolo Alba y Alerta Amber, ¿cuándo se usan y cuál es su diferencia?

Al hacer un recuento de los hechos, Monika Sebkova explicó que el 12 de septiembre su expareja la envió a comprar víveres al supermercado, cuando ella regresó la casa estaba vacía. Hoy, luego de más de dos meses separada de sus hijos.

La extranjera ya tiene la guardia y custodia de los niños, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.

Localizan a menores de origen checho en Cancún

Cabe destacar que la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber, reiterando el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, que no tolerará actos de corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen que Alerta Amber llegue por WhatsApp

¿Qué es la Alerta AMBER y para qué sirve?

En México, la Alera AMBER pretende ayudar a localizar a niñas, niños y adolescentes que puedan estar en riesgo de sufrir algún daño “por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional”, de acuerdo con información del Gobierno Federal.

Ante la desaparición de un menor se debe dar aviso inmediatamente a las autoridades, reportando al 911 o acudiendo a la Fiscalía General de Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×