Firman “Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación sexual”

Carlos Joaquín González firma el “Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación sexual para proteger a las niñas, niños y adolescentes”.

Alejandra Cruz
Noticias
Firman “Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación Sexual”

Este lunes Carlos Joaquín González, anunció la firma del “Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación sexual para proteger a las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo”.

Cabe mencionar que con la firma de este acuerdo, Quintana Roo se convierte en el primer Estado en trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Estados Unidos para erradicar la trata en México.

El gobernador de la entidad aseguró que este tema era un rubro que se tiene que atacar desde la raíz. Además, destacó la importancia de proteger los derechos de la ciudadanía.

Hay que combatir de raíz la impunidad, insistir en la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad y libres de violencia y discriminación”, mencionó González.

El mandatario añadió que para lograr un estado de paz e igualdad, era necesario garantizar que hombres y mujeres cuenten con los mismos derechos. La firma se llevó a cabo durante la ‘Gira Contra la Trata 2020: Sonido de Libertad’.

Destacan trabajo en conjunto para cuidar los derechos


El gobernador del estado de Quintana Roo, aseguró que en primera instancia se deben identificar las áreas donde se presenta la situación de trata, para erradicar el problema.

Este tipo de carta compromiso, de convenios, de trabajo en conjunto evitará uno de los principales problemas que es el turismo sexual infantil y muchos de ellos se dan precisamente entre los dos países, entre los Estados Unidos, entre México, entre México y los Estados Unidos”, indicó el mandatario.

González indicó que el compromiso no es sólo para quienes habitan en el estado, sino también para los visitantes que lleguen a Quintana Roo.

Las víctimas de trata pueden venir de nuestra misma comunidad, pueden venir del sur de Centroamérica, pueden venir desde otros muchos lugares hacia nuestros aeropuertos, todo esto nos lleva a que debemos de identificar y trabajar en los lugares”, enfatizó el gobernador.

En a firma del convenio estuvo presente Eduardo Verástegui, presidente del movimiento “Viva México”; Sean Reyes, fiscal general de Utah; José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Euterpe Gutiérrez Valasis, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del estado; el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian tercera dosis en adultos mayores en Felipe Carrillo Puerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×