Filipinas: Nietos queman viva a su abuela para ‘purgarle’ los pecados

Nietos queman viva a su abuela para ‘purgarle’ los pecados, afirman que fueron los vecinos quienes lograron sacar a la señora del fuego, pero no salvarla.

Andrea Suárez
Noticias
Filipinas Nietos queman viva a su abuela para ‘pugarle’ los pecados
Crédito: Unsplash / Ricardo Gomez

Una abuela de 84 años de edad perdió la vida, después de que sus nietos la quemaran viva en una hoguera. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Balicasag en Filipinas.

De acuerdo al medio The Philippine Star, al menos 10 miembros de una familia fueron acusados de parricidio a Teofila Camungay Cabusas, de 84 años, quien fue quemada por sus familiares con el propósito de “purgar” sus pecados, después que supuestamente se negara a unirse a un grupo religioso.

Tras los hechos, Teofila fue llevada al hospital, quien murió al día siguiente por las graves condiciones con las que llegó.

Fueron los vecinos quienes pusieron fin a la quema

Según los relatos, fueron los vecinos quienes escucharon los gritos de angustia de la “pecadora”, quienes horrorizados le pusieron fin y a toda prisa llevaron a la jubilada al hospital, donde le confirmaron que presentaba quemaduras de tercer grado.

El presunto líder de la secta se trata del nieto de Teofila, llamado Cresanto Ercilla, de tan solo 22 años de edad, quien indicó que su abuela ‘era pecadora’ , por lo que presuntamente la golpeó.

Investigaciones revelan que se realizaba un ritual alrededor del fuego, como especie de baile, mientras decían algunas palabras.

PODRÍA INTRESARTE: Queman a niña con alcohol y descargas eléctricas en albergue

Hombre cae en la carretera y es atropellado

Logran la captura de algunos responsables

En declaraciones a los medios locales, el jefe de policía de Balingasag, Teodoro de Oro, dijo que la víctima recibió una pensión días antes del incidente, pero que la familia, que al parecer no recibió parte del dinero, pensó que tenía derecho al dinero y cometieron el delito.

Además agregaron, que Cresanto dijo estar poseído a las autoridades, por el espiritu de Tomas Eugenio, quien es el difunto fundador de la Filipina Benevolent Christian Missionary (PBCM) a la que pertenecía Teofila.

Por último notificaron que siete de las personas involucradas en el siniestro presunto crimen han sido arrestadas; otros cuatro residentes de la ciudad de Barangay Baliwa siguen prófugos.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¿Es un meteorito? Bola de fuego ilumina el cielo en Texas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×