tomate
13 septiembre 2022
Marisol Pech
Noticias

Fiestas Patrias incrementan las ventas de comerciantes

Durante las fiestas patrias se puede disfrutar de diversos platillos de la gastronomía mexicana, aquí te compartimos los más populares y preferidos.

Cancún.- Los comerciantes de Benito Juárez han reportado un incremento en sus ventas hasta en un 80% más, en el marco de las fiestas patrias.

Madres de familia y consumidores acuden a los mercados sobre ruedas que promueve el consumo local, donde la frescura en las frutas y verduras de la región es una de las principales ventajas, así como poder tener al alcance productos orgánicos y carnes rojas, como el pollo, la res y el puerco para la preparación de los platillos típicos mexicanos.

“Se vende más es la carne de puerco, es la carne para el pozole, lo que es la costilla carne con quesito lo que es el cachetitos también para que salga sabroso el pozolazo” comentó Pedro de la Cruz.

Entre las opciones que se encuentran en este lugar están los chiles poblanos y la granada, así como sazonadores y recados tradicionales en la cocina peninsular.

Amas de casa reconocen que se ayudan en el gasto de la casa con la accesibilidad de los precios que manejan los comerciantes y poder disfrutar de una noche mexicana.

¿Qué comer durante las fiestas patrias?

Durante las fiestas patrias se puede disfrutar de diversos platillos de la gastronomía mexicana, aquí te compartimos los más populares.

Pozole
Su secreto son los granos de maíz utilizados que son una variedad particular de grano grande llamado cacahuacintle. Entre los más populares están el rojo, blanco, verde, con carne de res o pollo… todo depende de la región donde vivas. Acompáñalo con unas tostaditas untadas con crema.

Pambazos
Uno de los mejores inventos de la cocina mexicana. La salsa de chile guajillo o ancho le da un sabor único al pan rellenado con la tradicional longaniza con papas o tinga de pollo. Un manjar con su lechuga, crema y queso.


Tostadas
Crujientes, las hay para todos los gustos:tinga de pollo o res, picadillo o pata de cerdo; no pueden faltar los frijoles, la crema, queso y una buena salsa.

Sopes y quesadillas
Deliciosos son los sopes guisados con sus frijolitos refritos y acompañados de pollo o res, dotados de una buena ración de lechuga y su guacamole o salsa. Ni hablar de las quesadillas que hay para todos gustos: queso,champiñones, flor de calabaza, chicharrón, carne de res, pollo o combinadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado