Fiestas patrias: ¿Cuánto cuesta preparar pozole este 2022?

En las fiestas patrias no puede faltar la comida, sin embargo, ante los niveles de inflación muchos se preguntan cuánto cuesta preparar pozole este 2022.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuánto cuesta preparar un pozole este 2022?
Crédito: Envato Elements/ joaquincorbalan

Estamos en el mes favorito de todos los mexicanos en donde no solo celebramos las fiestas patrias, sino también es la excusa perfecta para que se junte la familia o amigos y comer esos platillos típicos para el 15 de septiembre, pero ¿cuánto cuesta preparar pozole este 2022?, este es el promedio.

Como sabemos, la inflación en México sigue en crecimiento, misma que se ha sentido a la hora de hacer la despensa para el hogar en la cartera y bolsillos de los mexicanos. Es por ello, que muchos se están haciendo la pregunta sobre el precio del pozole, para conocer si es viable o no hacerlo.

El pozole cuenta con múltiples ingredientes, como el aguacate, granos de maíz, lechuga, rábanos, chile piquín y por supuesto, los más importantes y costosos, la proteína que va a llevar, carne de puerco o pollo.

Fiestas patrias ¿Cuánto cuesta preparar pozole este 2022?
Crédito: Unsplash / Albany Capture

Además, tiene otros complementos como tostadas, crema, queso, chicharrones, limones y cebollas. Digamos que cada quién lo puede adaptar a sus necesidades y gustos.

Pero, sin la inflación dar ‘tregua’, los productos este 2022, serán un 8.96% más caros que el año pasado, donde preparar este platillo para al menos unas 6 personas tenía un costo aproximado de 575 pesos.

¿Cuánto costará preparar el pozole en el 2022?

  • Cabeza de puerco: 47 pesos por kilo
  • Maciza de puerco: 114 pesos por kilo
  • Pechuga de pollo: 168 pesos por kilo
  • Lechuga romana: 16 pesos la pieza
  • Rábanos: 17 pesos el manojo
  • Limón agrio: 35 pesos el kilo
  • Maíz precocido: 59 pesos el kilo
  • Tostadas: 90 pesos
  • Crema ácida: 71 pesos kilo
  • Queso panela: 167 pesos por kilo

Destacan aumento en productos de la canasta básica en Cancún

[VIDEO] Aumento en productos de la canasta básica en Cancún, conoce cuales son los alimentos que más han subido sus precios en el menudeo.

En este 2022, este mismo platillo costará alrededor de 860 pesos, para las mismas 6 personas, es decir, un incremento de 285 pesos por la inflación de este año.

Según la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) la cena patria será más costosa este año y señala que hay siete estados de México en la que el incremento será mayor, señalando a Guanajuato, Tabasco, Hidalgo, CDMX, Querétaro, Estado de México y Sinaloa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×