¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre en México? Esto debes saber

¿Podrás hacer transacciones en fiestas patrias? Debes saber si Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre de 2023.

Andrea Suárez
Noticias
¿Abren los bancos el 15 de septiembre en México_ Esto debes saber
Crédito: Unsplash

Las “fiestas patrias” ya están aquí por lo que muchos se preguntan si abren los bancos el 15 y 16 de septiembre en México, así que si eres uno de los que tiene la duda y vas a hacer una transacción bancaria, esto es lo que debes de saber.

Es común que durante días festivos los bancos también se tomen el día, sin embargo, debes de saber que Banco Azteca opera los 365 días del año, por lo que siempre podrás ser atendido.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Habrá Ley Seca en Quintana Roo este 15 y 16 de septiembre?

¿Atenderán los bancos los días 15 y 16 de septiembre de 2023?

Este viernes 15 de septiembre será el Grito de la Independencia de México, razón por la que los bancos laborarán en su horario regular ya que no está incluido en el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además de ello, por ser sábado 16 de septiembre de 2023, debes de saber que no estarán disponible las ventanillas para atención al cliente, tan solo podrás utilizar operaciones en línea o cajeros automáticos.

Es importante destacar que Banco Azteca es una excepción, ya que abrirá sus ventanillas en su horario normal el día sábado 16 de septiembre, ya que operan los 365 días del año. Por lo tanto, no tienes que preocuparte.

PODRÍA INTERESARTE: Cierres viales en Cancún el 15 y 16 de septiembre por Fiestas Patrias ¡Conócelos!

Maluma dio el banderazo a las fiestas patrias en Las Vegas. ¿Qué pasó?

[VIDEO] Maluma dio el banderazo de inicio para los conciertos de las fiestas patrias en Las Vegas. El cantante rindió homenaje a México junto a Carín León.

¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre en México?

El 15 y 16 de septiembre son dos fechas importantes en México y juntas forman un evento conocido como las fiestas patrias.

El viernes 15 de septiembre se lleva a cabo el “Grito de Dolores”, iniciando la lucha por la independencia de México del dominio español, actualmente se le conoce a esta fecha como el “Grito de la Independencia”.

Por su parte, el sábado 16 de septiembre de 2023, es el día oficial de la Independencia de México. Es un día feriado en México, y las celebraciones continúan con desfiles cívicos y militares, eventos culturales, música y actividades festivas en todo el país.

Este 2023 no será un día feriado ya que cae sábado y no se mueve la fecha a otro día.

PODRÍA INTERESARTE: 15 de septiembre en Quintana Roo 2023: ¿Qué artistas están invitados y dónde se presentarán?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×