Féretro de la Reina Isabel II deja Balmoral y llega a Edimburgo

Luego de que el pasado jueves 8 de septiembre se confirmara su muerte, el féretro de la Reina Isabel II deja Balmoral y llega a Edimburgo, donde pasará un día.

Alejandra Cruz
Noticias
Féretro de la Reina Isabel II deja Balmoral y llega a Edimburgo
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily

El jueves 8 de septiembre de 2022 quedará grabado en la historia de la humanidad al confirmarse la muerte de la monarca más longeva, a tres días del fallecimiento, el féretro de la Reina Isabel II deja Balmoral y llega a Edimburgo.

Fue este domingo cuando finalmente el féretro de Su Majestad, salió de la casa de verano donde la monarca pasó sus últimos días de vida. Cabe mencionar que afuera del Palacio, los ciudadanos hicieron llegar cientos de flores.

De igual manera, se supo que los integrantes de la Monarquía rindieron tributo con flores que se cultivaron en los jardines de la finca. Una misa se realizó este domingo en honor a la Reina.

TAL VEZ TE INTERESE: “Great Lemon": La perla mexicana en la corona de la reina Isabel II

Realizan misa en honor a la Reina Isabel II

El cortejo fúnebre que partió de la casa en Balmoral, realizaría una parada en la catedral de St. Giles, donde se llevó a cabo una misa en honor a la monarca más longeva en la historia.

Cabe mencionar que a este homenaje, únicamente tendrían acceso los integrantes de la Familia Real que contaran con la invitación. Misma que sería encabezada por el Rey Carlos III.

De igual manera, por medio del protocolo se dio a conocer que los restos de Su Majestad permanecerían durante 24 horas en el lugar. Esto con la finalidad de que los pobladores le rindan tributo antes de ser traslada a Londres.

Princesa Ana acompaña cortejo fúnebre de la Reina Isabel II

De acuerdo a distintas fotografías se ha dado a conocer que la carroza fúnebre de la Reina es acompañada por su hija, la Princesa Ana, quien viaja junto a su esposo, Sir Tim Laurence.

Por medio de redes sociales, la Familia Real indicó: “El féretro de Su Majestad la Reina ha llegado al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta mañana por la tarde.”.

Continúan homenajes al Rey Carlos III

De igual manera, por medio de las redes sociales dieron a conocer que los homenajes para reconocer al Rey Carlos III continúan:

Hoy se han celebrado ceremonias en Edimburgo, Cardiff y Belfast para proclamar oficialmente al Rey Carlos III como nuevo monarca.”.

TAL VEZ TE INTERESE: “Dios salve al rey": Carlos III es proclamado oficialmente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×