Feminicidio Debanhi Escobar: Aplazan audiencia de empleadas de motel

Un juez concendió un plazo de cinco días para la vinculación a proceso de dos empleadas del Motel Nuevo Castilla, vincualdas con el caso de Debanhi Escobar.

Andrea Suárez
Noticias
Feminicidio Debanhi Escobar Aplazan audiencia de empleadas de motel
Crédito: Twitter Mackenzie Escobar / @mackenziecruis8

Por petición de la defensa se aplazó el juicio a dos empleadas del motel Nueva Castilla, vinculadas con el feminicidio de Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León; el cual ya cumple casi nueve meses de los hechos.

A pesar de que la audiencia debía ocurrir el miércoles, un juez de control concedió ampliación del plazo para resolver hasta el lunes 9 de enero, la vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía a la gerente y recepcionista del motel, identificada como Ana Luisa “N” y Elida Judith “N”, respectivamente.

Ambas son señaladas por falsedad de declaración y omisión ante las autoridades ante el caso del feminicidio de la joven.

Cabe acotar que la audiencia de las empleadas del motel Nueva Castilla sobre el caso de Debanhi fue suspendida en cuatro ocasiones previas. Se fijó por primera ocasión para el 31 de agosto, posteriormente se difirió para el 20 de octubre y luego para el 22 de diciembre y finalmente en enero.

Localizan un cuerpo durante la búsqueda de Debanhi Escobar

Cabe señalar que en el mes de agosto, la fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó un cateo en Apodaca, en un domicilio en el que vivía una mujer que trabajaba como recepcionista en el motel, ahí decomisaron varios artículos para la investigación.

En ese momento el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez señaló que la investigación habría sido obstruida o que se habría cometido falsedad en las declaraciones.

Armada de México rescata embarcación en Cozumel

A nueve meses de la desaparición de Debanhi Escobar

Fue el pasado 9 de abril en Nuevo León cuando Debanhi Escobar se reportó como desaparecida, tras 13 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en los terrenos del motel Nueva Castilla.

Tras la necropsia realizada por las autoridades, la causa de la muerte fue una contusión en el cráneo, sin embargo, las investigaciones siguieron abiertas por lo que posteriormente se indicó que la causa de su fallecimiento fue por asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×