¿Se debe felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer?

Este 8 de marzo siempre genera cuestionamientos sobre si felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer o no, es por ello que aquí te respondemos.

Andrea Suárez
Noticias
¿Se debe felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer
Foto: Red feminista Quintanarroense

Este 8 de marzo siempre llega la pregunta si se deben de felicitar a las mujeres en marco al Día Internacional de la Mujer, por lo que nosotros te respondemos por qué no es conveniente ¿Por qué no felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer ?

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Como todos los años, cada 8 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que no se utiliza para exigir una alabanza a las mujeres, al contrario, es un día en el que se exigen o viralizar las realidades que aún le siguen afectando, así como motivo para seguir luchando por sus derechos e igualdades.

Esta celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó el día en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; esto de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En 1914 cuando deciden en Europa celebrar la lucha de las mujeres el 8 de marzo, realizando mítines, además, en protesta por el inminente inicio de la Primera Guerra Mundial.

Para el año 1975 la Organización de las Naciones Unidas constituyó el 8 de marzo como la fecha oficial para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.jpg
Foto: Pexels/Regina Pivetta

PODRÍA INTERESARTE: 8M: Darán transporte gratuito para mujeres en este estado

¿Por qué no felicitar a una mujer el Día Internacional de las Mujeres?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es día se refiere “las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.

Entonces, ¿se felicita o no a las mujeres?, no tendría nada de malo en hacerlo, sin embargo, no es algo por lo que la mujer va a esperar, pues su origen de celebración es conmemorar la lucha de la igual, así como seguir buscándola con el pasar de los años.

Asimismo, no es una festividad , sino más bien una fecha de reflexión, ya que a través del tiempo las mujeres se han abierto las puertas para conseguir mejores oportunidades y ser partícipes en la vida política, así como que su voz sea escuchada a nivel mundial.

Como hombre, ¿Qué puedo hacer este Día Internacional de la Mujer? Lo mejor que puedes hacer este y todos los días es apoyar a las mujeres, así como evitar discriminarlas o que otra persona lo haga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×