Anuncian fecha para registro de vacuna Covid-19 para niños de 12 años

La mañana de este martes anunciaron la fecha para registro de vacuna Covid-19 para niños de 12 años; esto es lo que debes saber al respecto de la aplicación.

Alejandra Cruz
Noticias
Anuncian fecha para registro de vacuna Covid-19 para niños de 12 años

Durante la conferencia matutina de este martes se confirmó la fecha de apertura para registro de vacuna Covid-19 para niños de 12 años; esto es todo lo que debes saber al respecto.

¿Quiénes recibirán la vacuna contra Covid-19?

De acuerdo a la información proporcionada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacuna se aplicará para los niños desde 12 años de edad.

Cabe mencionar que en México la vacunación para adolescentes comenzó hace casi cinco meses, sin embargo, se incluía a los adolescentes con comorbilidades y ahora se contemplará a todos los niños del país.

¿Cuándo abre el registro para niños de 12 años en México?

Según lo establecido por las autoridades de Salud, será el próximo jueves 28 de abril cuando abrirá el registro para los adolescentes del país: https://mivacuna.salud.gob.mx.

TAL VEZ TE INTERESE: Niña muere tras beber botella de whisky como castigo de su abuela.

Confirman el final del ‘Pulso de la Salud’

Por otro lado, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que llegó a su fin la sección que llevaba por nombre ‘Pulso de la Salud’.

Será el próximo martes cuando inicie una nueva etapa en el sector Salud del país. Detallaron que con dejaban atrás una etapa de la pandemia que afectó a la República Mexicana.

Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la pandemia, que nos dejó mucho dolor y tristeza. Vamos a inaugurar una nueva etapa en materia de salud.”, aseguró el mandatario.

López-Gatell aseguró que en México actualmente se registran entre 4 y 8 defunciones por Covid-19. De igual manera, la nación se encuentra entre el lugar 28 de 30, en el índice de mortalidad por la pandemia.

Si bien los especialistas recuerdan que el Covid-19 sigue presente, el país se encamina a la ‘Nueva Normalidad’ tras la llegada de la pandemia a México.

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian aplicación de cuarta dosis en Benito Juárez; esto debes saber.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×