FBI asegura que el Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan

Recientemente el FBI señaló que el Covi-19 salió de un laboratorio en Wuhan en China. EU muestra preocupación por las armas biológicas y su mal cuidado.

Julieta Moreno
Noticias
FBI asegura que el Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan
Crédito: UNSPLASH / Julia Koblitz

A 3 años del inicio de la pandemia por Covid-19 en el mundo, muchos se siguen preguntando: ¿cuál es el origen de esta enfermedad? Y parece que ya está más cerca la respuesta, pues recientemente el FBI aseguró que su origen está en un laboratorio en Wuhan, la zona cero, y que de alguna manera logró escapar.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), el origen de la pandemia “muy probablemente” se debe a una fuga de un laboratorio de Wuhan, China, lo que indica que esta enfermedad fue creada como un arma biológica y eso se encuentra preocupando a todo el país norteamericano, ya que armas de este tipo en manos equivocadas significaría un peligro.

¿El origen de la pandemia por Covid-19 es por una fuga de un laboratorio en Wuhan?

Durante una entrevista para un medio estadounidense, el director del FBI, Christopher Wray, aseguró que se ha evaluado el origen de la pandemia y se llegó a la conclusión de que esta surgió por un incidente de laboratorio en Wuhan, China. También acusó que el gobierno de China ha intentado frustrar el trabajo del FBI desde el inicio de la pandemia.

Avanza poco a poco la recuperación de Sandra Paola en Jalisco

[VIDEO] A punto de cumplirse un mes de la brutal golpiza por parte de su expareja, Sandra Paola mejora día a día; su agresor enfrenta dos cargos en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Salud: Conoce los beneficios de consumir la vitamina B12

El director recordó que desde hace tiempo se evalúa la posibilidad de que el origen de la pandemia por Covid-19 se deba a una fuga en un laboratorio de Wuhan.

“El FBI ha evaluado desde hace bastante tiempo que el origen de la pandemia es muy probablemente un posible accidente de laboratorio en Wuhan”, señaló Christopher Wray.

Asimismo, recordó que el equipo del FBI se enfoca en el riesgo de amenazas biológicas y resaltó la preocupación porque éstas caigan en “manos equivocadas”.

Además, aclaró que los detalles de la investigación son secretos por lo que ha sido difícil trabajar con el gobierno de China para investigar el origen de esta pandemia y que ya suma alrededor de 6.87 millones de muertes alrededor del mundo.

Cabe mencionar que el FBI cuenta con un grupo de expertos y científicos que se enfocan en el riesgo por amenazas biológicas.

Este equipo se encuentra preocupado de que las armas biológicas caigan en “manos equivocadas” o con algún “estado nación hostil”.

El director del FBI aseguró además que el gobierno de China ha estado haciendo todo para frustrar su trabajo en el país y el que realiza el equipo del gobierno de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×