¡Todo un éxito! Realizan el Medio Maratón Cancún 2023

Este domingo en Cancún con la participación de más de mil 800 deportistas se dio el banderazo de arranque del Medio Maratón Cancún 2023. ¡Aquí lo que sucedió!

Julieta Moreno
Noticias
¡Todo un éxito! Realizan el Medio Maratón Cancún 2023
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Aproximadamente a las 6:30 am de este domingo 16 de abril de 2023, se dio el banderazo de arranque del Medio Maratón Cancún 2023, un evento deportivo y familiar para celebrar el aniversario 53 de Cancún.

Este día, muy temprano, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio el banderazo de arranque para este maratón que promueve el turismo deportivo y el desarrollo integral de toda la sociedad.

En el evento que forma parte del 53 aniversario de Cancún, dieron la bienvenida a los más de mil 800 corredores que se dieron cita para disfrutar de una mañana llena de alegría, ejercicio y diversión.

Familias participan en el Medio Maratón 2023
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Familias participan en el Medio Maratón 2023

Así se vivió el Medio Maratón Cancún 2023

Durante el evento, que se realizó desde la plaza “La Reforma” hasta el Km. 6.5 del Boulevard Kukulcán, se dio la noticia que el año próximo este medio maratón, saldrá desde el puente de la Laguna Nichupté, hoy en construcción y que será una obra simbólica de Cancún.

En el lugar también estuvieron presentes, la presidenta del DIF Quintana Roo Verónica Lezama y el director de la COJUDEQ Eric Arcila Arjona, quienes entregaron a los atletas las primeras medallas de este evento que une a las familias y promueve la sana convivencia.

El objetivo general de este medio maratón es promover el turismo a través del deporte, transformando la vida de las personas, con invitación a la comunidad deportiva y sus familias para visitar Benito Juárez, Cancún.

Programa 14 abril 2023 | Tercera Supervivencia de Exatlón All Star.

[VIDEO] En el tercer episodio por la supervivencia, los celestes mantienen la racha y el buen ritmo para conseguir una importante victoria en el Exatlón All Star.

¿Quiénes fueron los ganadores del Medio Maratón 2023?

En la prueba principal del Medio Maratón (21 kilómetros) el primer lugar lo obtuvo Yeini Santacruz Gómez, seguida de Esmeralda Rebollo Salgado y el tercer puesto fue para Mayra Castañeda Castillo en la rama femenil.

Para la rama varonil triunfó Roboan Espinoza al llegar como primer lugar de la prueba, el segundo sitio fue para Ricardo Serrano y completó el podio Ariel Aguirre, quien quedó en el tercer escalón.

Mientras que en los 10 kilómetros, Daniela Gómez Lamadrid fue la primera en cruzar la meta, seguida de Milca Mercedes Cemé y el tercer puesto fue para Charlote Casarubias en la rama femenil. Por los hombres, los ganadores fueron Rodrigo Camarillo Flores, Luis Cascajares y Jesús Castro que fueron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, en los 5 kilómetros, Mariel Melhado obtuvo el primer lugar, seguida de Blanca Brenda Iñigo y Yang Gao, que fueron segundo y tercer puesto, respectivamente en la femenil. Y en la varonil, triunfaron Marco Bacab Contreras en el primer puesto, Arturo Martínez Villavicencio en el segundo sitio y en el tercer lugar llegó Nathan Abalos Randall.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×