Una familia compuesta por un matrimonio y su hija de 20 años muere de Rickettsia, enfermedad transmitida por la garrapata, hechos que ocurrieron en el municipio de San Pedro en Coahuila.
Desde hace una semana la familia entera fue hospitalizada por presentar síntomas graves mismos de la rickettsia tal como dolor de cabeza, fiebre y malestar en general.
De acuerdo a Rocío Quiroz, de la jurisdicción sanitaria 7 en Coahuila dio a conocer que el primero en fallecer fue el padre de 48 años, esto el miércoles y tan solo 24 horas después falleció la hija de dicho matrimonio.
PODRÍA INTERESARTE: Identifica los síntomas del dengue y formas de prevenir
Aún se tenía esperanzas en que la madre pudiese recuperarse, sin embargo, durante el día de ayer pidió la vida.
Según las autoridades de la salud, la familia trató con medicamentos que se auto recetaron y lamentablemente perdieron la vida en el hospital.
Cabe mencionar que hasta el momento van 20 casos confirmados de Rickettsia, contabilizando tres defunciones en Ramos Arizpe, cinco en Saltillo, dos en San Pedro y una en la ciudad de Torreón.
PODRÍA INTERESARTE: Claudia Sheinbaum gana encuesta; Es coordinadora de la de la Defensa de la 4T

¿Qué es la Rickettsia?
La rickettsiosis abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia y que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten por vectores, principalmente garrapatas la cual se puede encontrar en los animales.
Esta dura en incubarse de 3 a 14 días con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.
Tulum carece de diversos servicios público, tal como banquetas
A medida que la infección avanza, suelen presentarse confusión y debilidad grave, acompañadas por lo general de tos, dificultad para respirar y, en algunas ocasiones, vómito.
Ante cualquier síntoma de rickettsiosis es importante consultar al médico para descartar esta enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado y oportuno.