Familia canadiense viaja por el mundo, sus hijos dejarán de ver
Crédito: Plein Leurs Yeux /@pleinleursyeux
13 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Familia canadiense viaja por el mundo, sus hijos dejarán de ver

Una familia canadiense da la vuelta al mundo después de que tres de sus cuatros hijos les diagnosticaron una enfermedad en la que perderán la vista.

Una nueva historia ha conmocionado a los internautas en las redes sociales y es que el diagnóstico de una enfermedad les cambiará la vida, pero antes de que pase, esta familia canadiense decidió viajar por el mundo con sus hijos, para que lo conozcan antes de que pierdan la vista.

Esta historia fue contada por Edith Lemay y Sébastien Pelletier, una pareja con cuatro hijos, sin embargo, tres de ellos, con un diagnóstico a su corta edad, en la que doctores les confirmaron que perderán la vista de forma gradual.

La primera diagnosticada fue Mía, la mayor de los cuatro hijos, y quien desde sus 3 años comenzó a presentar problemas en la vista.

Tras visitas a especialistas, se le diagnosticó retinosis pigmentaria, la cual se trata de una enfermedad degenerativa de los ojos, la cual termina en la pérdida total de la vista con el tiempo.

Pero lamentablemente, sus hermanos, Colin y Laurent, de 7 y 5 años respectivamente, comenzaron a experimentar los mismos síntomas y fueron diagnosticados con la misma enfermedad.

PODRÍA INTERESATE: VIDEO: 6ix9ine regala un millón de pesos a familia en Cancún

Deciden viajar por el mundo para darles recuerdos visuales

Ante el diagnóstico, Edith Lemay y su esposo, decidieron ayudar a sus hijos para que en un futuro puedan seguir enfrentándose a la vida.

A pesar de que desconocen a qué edad sus hijos pueden dejar de ver por completo, la pareja afirma que por el avance rápido de la enfermedad, “prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”, destacó la madre de los tres menores.

Por su parte, Mía le pidió a sus padres tener recuerdos visuales, por lo que la enseñanza de los pequeños ha sido diferente y no se trata de aprender por medio de un libro como es costumbre, sino llevarlos a experimentar lo que está afuera.

Medicina tradicional maya

“Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad”, dijo la mujer y añadió que iba a llenar su memoria visual con las más bellas imágenes.

Entonces, la familia comenzó a ahorrar, hizo sus maletas y emprendió un viaje en enero del 2022, ya que antes no fue posible debido al brote de la COVID-19. A partir de ese momento han relatado su viaje a través de redes sociales.

Por el momento, su otro hijo llamado Leo, no padece de la enfermedad, pero igualmente los acompaña por el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado