Murió Benjamín, uno de los tres argentinos atacados a machetazos en Oaxaca

Falleció Benjamín, uno de los argentinos que fueron atacados a machetazos en Oaxaca, ahora familia busca donar sus órganos, pero la burocracia lo impide.

Andrea Suárez
Noticias
Murió Benjamín, uno de los tres argentinos atacados a machetazos en Oaxaca (1).jpg
Crédito: Twitter Tala Rugby Club / @TalaRugbyClub

Muere Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos que fueron atacados a machetazos en Oaxaca, por un hombre desconocido. Así lo informaron los familiares del joven por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Benjamín junto con un amigo y una amiga. Fue el pasado viernes 12 de mayo cuando se encontraban en Lagunas de Chacahua en Oaxaca, donde un hombre los atacó con el arma blanca dejándoles fuertes lesiones.

Este joven de 23 años resultó con severas heridas en la cabeza, por lo que el lunes 15 de mayo fue trasladado a un hospital en Ciudad de México de segundo nivel, donde presentaba un cuadro neurológico muy grave además de estar en un coma inducido.

Lamentablemente Benjamín no logró sobrevivir, así lo informaron sus familiares por medio de las redes sociales. Por su parte, sus dos amigos Santiago de 22 años y Macarena de 29 continúan luchando por su vida.

“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia de que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, escribieron sus familiares junto con una foto del joven con un amigo.

“Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias”, cerraron el mensaje.

Murió Benjamín, uno de los tres argentinos atacados a machetazos en Oaxaca
Crédito: captura Instagram / @facugamond

PODRÍA INTERESAERTE: “Sin motivos” Atacan a machetazos a turistas argentinos en Oaxaca

Buscan donar los órganos de Benjamín, pero burocracia mexicana lo complica

Por otro lado, Marcos Gamond, hermano de Benjamín viajó a Ciudad de México, donde logró hablar con el equipo de Fuerza Informativa Azteca, donde puntualizó que su familia cumplirá el deseo del joven de donar sus órganos; sin embargo, señaló que la burocracia mexicana ha impedido la donación

“Ahora estamos en este proceso doloroso, pero es voluntad de mi hermano y de la familia donar órganos, así que estamos en este proceso y ahora nos encontramos de vuelta con la maquinaria burocrática que es propia de todos los países de Latinoamérica.”

Finalmente, pidió ayuda para que alguna autoridad interceda por su familia y así puedan acelerar el noble y último gesto de Benjamín, para que los restos del joven puedan regresar a su país y así darles una digna sepultura.


“Ahora estoy hablando con el poder judicial de acá, tratando de que se aceleren los plazos, así esto se concreta, y por otra parte y aprovecho la oportunidad para que nos ayuden de consulado o algún poder político para acelerar los plazos y que mi hermano lo podamos llevar pronto a Argentina, nuestra voluntad es cremarlo y llevarlo para nuestra casa…”

¡Mango! La fruta preferida durante la época de calor

[VIDEO] La venta de mango se ha incrementado en los últimos días en los establecimientos de Cancún, una fruta que se disfruta en bebidas o con chile y limón.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×