Fallece el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli
11 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Fallece el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Fallece el presidente del Parlamento Europeo a los 65 años de edad, David Sassoli. Es la primera vez en que un presidente en ejercicio de la Eurocámara muere.

Durante la madrugada de este martes 11 de enero falleció a los 65 años de edad, el italiano David Sassoli, actual presidente del Parlamento Europeo, tras una complicación respiratoria independiente a la infección del Covid-19.

De acuerdo con su portavoz, Roberto Cuillo, informó por medio de su cuenta en Twitter, que Sassoli murió en un hospital en Italia donde se encontraba desde hace dos semanas.

“El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado”, escribió Cuillo.

El pasado 26 de diciembre fue ingresado por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico, pero desde septiembre del 2021 había presentado problemas de salud con una neumonía.

Con la muerte de David Sassoli, se convierte en la primera vez en que un presidente en ejercicio de la Eurocámara fallece, por lo que ahora queda a cargo la vicepresidente primera del Parlamento, la maltesa Roberta Metsola, hasta que se designe un sucesor, sin embargo, será hasta la próxima semana en la que se oficialice el relevo.

PODRÍA INTERESARTE: Reaccionan las redes al segundo contagio de AMLO a Covid-19

La Unión Europea está de luto

Ante la noticia, personas del mundo político de Europeo expresaron sus condolencias, entre ellos el presidente español, Pedro Sánchez, quien indicó que es ‘lamentable’ la noticia de la muerte de su amigo el presidente Sassoli.

“Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli. Un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos, que en los últimos años trabajó firmemente por una UE más unida y social durante la pandemia. Tutto il mio affetto per la famiglia e gli amici di David”, tuitió Pedro Sánchez.

Por su parte, el Papa Francisco envió un mensaje de pésame a la esposa de Sassoli, Alessandra Vittorini, donde indicó que este luto afecta a Italia y a la Unión Europea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×