¿Quién es Tommaso Debenedetti?, ‘mató' al Papa Benedicto XVI

Tommaso Debenedetti lo volvió a hacer, mejor conocido por crear ‘Fake News’ hizo que todos creyeran la muerte del Papa Benedicto XVI en redes sociales.

Andrea Suárez
Noticias
¿Quién es Tommaso Debenedetti, ‘mató' al Papa Benedicto XVI

Una supuesta muerte del Papa Benedicto XVI alertó a todos los internautas en las redes sociales, misma que fue difundida por el periodista italianoTommaso Debenedetti y más tarde desmentida por la oficina de prensa del Vaticano.

El rumor inició por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. George Bätzing : @BischofBatzing.

Esta no sería la primera vez que el supuesto periodista italiano, Tommasso Debenedetti, utilizara una cuenta falsa para difundir noticias falsas sobre la muerte de políticos, artistas y por supuesto el Papa.

MATAN A BENEDICTO VXI

Entre las muertes falsas creadas por Debenedetti, se encuentran la de la escritora Isabel Allende, el director español Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Temblor hoy: Sismo sacude a Chihuahua con 5.1 de magnitud

¿Quién es Tommaso Debenedetti?

Tommasso Debenedetti es originario de Roma, Italia, nació en 1969, fue profesor de Italiano e Historia de un Instituto Público de la capital italiana. Actualmente, es conocido por difundir noticias falsas.

En los años 2000, ingresó como periodista en tiempo libre en su anhelo de ser un redactor cultural, sin embargo, nunca encontró un medio para su sueño. Por lo que comenzó a hacer reportajes por su propia cuenta y con ello a realizar ‘fake news’, conocidas también como noticias falsas, para provincias italianas.

Sus primeras entrevistas supuestamente se realizaron al cardenal Ratzinger, al Dalai Lama, a John Grisham, y a Mijaíl Gorbachov, entre otros. Increíblemente estas historias eran compradas por dichos medios, así como que cayeran en sus tweets como The New York Times, The Guardian, USA Today, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Auto embiste a varias personas en Argentina

Internautas reaccionan a la ‘muerte’ de Benedicto XVI

Sin lugar a duda la’noticia’ generó un revuelo a nivel mundial donde muchas personas mostraron su apoyo y el estar rezando por el Papa Emérito Benedicto XVI, otros esperaron a que se confirmara la noticia y entonces volver a decir que se cayó una vez más en la noticia falsa creada por Debenedetti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×