Explota acuario gigante en hotel de Berlín, habían más de mil peces

Explota acuario gigante en hotel de Berlín, mejor conocido como el AquaDom, dejando a dos personas heridas y cientos de daños materiales.

Andrea Suárez
Noticias
Explota acuario gigante en hotel de Berlín, habían más de mil peces
Crédito: Twitter #PorQuéTT / @xqTTs

Este viernes explotó un acuario gigante en un hotel de Berlín el cual contenía agua salada en un cilindro de unos 15 metros de altura y resguardaba más de 1.500 peces exóticos. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando el acuario cilíndrico más grande del mundo que se ubica en el Hotel Radisson de Berlín, estalló dejando a dos personas heridas por fragmentos de vidrio e inundaciones en varias calles cercanas.

Según comunica la Policía de la capital alemana, “además de los increíbles daños marítimos, 2 personas resultaron heridas por astillas de vidrio”. Unos 100 rescatistas llegaron al lugar del accidente.

“El acuario está dañado, hay fugas de agua. Ahora, la situación no es clara”, señaló por su parte el cuerpo de bomberos de Berlín en Twitter.

Sin lugar a dudas, hasta el día de ayer, se consideraba este acuario cilíndrico como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

De momento se desconocen las causas de este accidente, pero de momento se descarta la hipótesis de un atentado.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Insólito! Tiburón se sube al bote de pescadores

El AquaDom en Berlín estalló este viernes

El “AquaDom”, nombre por el que era conocido, era el hogar de 1.500 peces tropicales y contaba con más de 100 especies diferentes de peces( pulpos, caballitos de mar, medusas, etc.), este acuario cilíndrico estaba hecho de cristal sintético.

Las imágenes publicadas en redes sociales mostraban enormes desperfectos en el vestíbulo del hotel. Los expertos hablan además de “daños marítimos increíbles”, debido a la variedad de especies concentradas en la pecera gigante.

Además se había modernizado hace dos años y hay un ascensor de paredes transparentes construido en el interior para que los turistas pudieran verlo más de cerca.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Aparecen miles de peces muertos en el lago Coari, Brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×