Explosiones en gasoducto de Puebla deja 1 muerto y 7 heridos
31 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Explosiones en gasoducto de Puebla deja 1 muerto y 15 heridos

La madrugada de este domingo se generaron explosiones en gasoducto de Puebla por probable toma clandestina, la situación dejó 1 muerto y 15 heridos.

Autoridades confirmaron 1 muerto y 15 heridos luego de que esta madrugada se registraron explosiones en gasoducto de Puebla, según los reportes, esto se debe a una probable toma clandestina.

Fue a las dos de la madrugada de este domingo cuando autoridades de Protección Civil de Puebla informaron:

Se registra fuga de gas por probable toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.”.

De igual manera, solicitaron a la población que se localizaba a los alrededores evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, seguir las indicaciones del personal autorizado y no encender luces ni flamas.

Minutos después del reporte por fuga de gas, se generó la explosión en la zona. Autoridades locales indicaron que en la zona ya trabajan los elementos de emergencia correspondientes.

Personal de Protección Civil continúa laborando en el punto junto con distintas corporaciones de emergencias. Le pedimos continuar atendiendo las indicaciones del personal y evitar la zona.”, recalcaron las autoridades.

Evacúan a población por explosión de gasoducto en Puebla

Poco después de las cuatro de la madrugada las autoridades pidieron que la población que se encontraba a un kilómetro a la redonda del punto de fuga, fueran evacuadas. La situación derivó en la activación de refugios temporales.

A la población en las inmediaciones del #incendio en San Pablo #Xochimehuacan, #Puebla, se le exhorta a atender las indicaciones de las autoridades si les piden evacuar y acudir a un #RefugioTemporal.”, informaron en redes sociales.

Estos son los tres puntos habilitados para la ciudadanía:

  • Centro Escolar Gregorio de Gante: Camino Real a Tlaxcala # 11, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante.
  • Templo de mormones: Blvd. Norte y 9 Norte.
  • Tlaxcala Auditorio Papalotla.

Hasta las 6 de la mañana, las autoridades continuaban trabajando en la zona de explosión. Reiteraron el llamado para que la población todavía no regresar a sus casas y no frecuentar las zonas afectadas.

Sube cifra de heridos por explosión en gasoducto de Puebla

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la explosión en el gasoducto dejó 15 heridos, preliminarmente se habló de 7 personas, por lo que la cifra en las últimas horas ha incrementado. Se confirma la muerte de una persona.

Mil 396 elementos de Protección Civil se movilizaron para atender la situación y el mandatario confirmó que el incendio se ha controlado.

TAL VEZ TE INTERESE: Ventajas que no sabías de realizar el cambio de horario de invierno .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×