La Zona Hotelera de Cancún alberga la mayoría de las playas públicas de la ciudad, y en el arenal conocido como ‘Delfines’ se localiza el famoso Mirador de Cancún, y que es utilizado para fotografía, video o simplemente, para ser ‘acariciados’ por la brisa proveniente del Mar Caribe.
Aunque este punto también tiene el llamado Parador de Cancún, una duda surge, ¿existe otro mirador en el destino turístico?, por lo que en TV Azteca Quintana Roo te ayudaremos a aclarar esta pregunta, que podría estar en las mentes de habitantes y visitantes.
El Mirador de Cancún, que actualmente se mantiene en pie en Playa Delfines, está construido de material metálico y pintado de blanco, sin ventanas, con un piso de madera sostenido por pilares metálicos y también con barandillas, para evitar cualquier incidente.
¿Segundo mirador en Cancún? Aclarando la duda.
De acuerdo con datos del Gobierno de Cancún, y de Google Maps, sí, existe un segundo espacio con ese mismo nombre en la zona hotelera, pero que se localizan a cierta distancia, ya que el primero se encuentra en el kilómetro 18 y el Mirador II, en el kilómetro 25 del Boulevard Kukulcán, vía principal de la zona hotelera.
Esta área, albergada por Playa Coral, que además es Petfriendy (amigable con las mascotas), en lugar de contar con un espacio elevado, como el edificado en Playa Delfines, sino que cuenta con un piso de tablones de madera, y cerca de la arena que lleva hacia el mar, ideal para poder recostarse o para poder pasear a los perros.
De acuerdo con datos arrojados por Google Maps, la distancia entre uno y otro mirador, es de aproximadamente 8.8 kilómetros, que pasan desde la cercanía con la Zona Arqueológica El Rey, hasta pasar por Punta Nizuc. Ahora conoces que sí hay un segundo mirador, para que puedas visitarlo si deseas.