Confirma SSPC: Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar

Hace unos días indicaron que no descartan la medida, misma que se confirmó esta mañana cuando la SSCP declaró que exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar.

Alejandra Cruz
Noticias
Confirma SSPC Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar

Fue durante la conferencia mañanera de este jueves cuando se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada (SSCP), confirmó que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar.

El sábado pasado se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre los padres de Debanhi, así como las autoridades federales, de Nuevo león, así como el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, confirmó Ricardo Mejía.

Las declaraciones del subsecretario indican que luego de un consenso se llegó a la conclusión de realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar. Esto, con la finalidad de dar a conocer las causas de la muerte de la joven.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León, será la encargada de solicitarle a un juez de control la exhumación del cuerpo. De esta manera, los trabajos de investigación continuarán.

credencial de Debanhi Escobar

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Madre de Debhani ofrece sus primeras declaraciones.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Fue el pasado 9 de abril cuando la joven acudió a una fiesta en una finca en el Municipio de Escobedo en Nuevo León. Una fotografía en la carretera, se viralizó para dar con su paradero.

Tras 13 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna que se ubica dentro de un hotel. Esto a sólo unos metros de donde se le vio con vida por última vez.

Continúan investigaciones para esclarecer la muerte de Debanhi

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, declaró el pasado 19 de mayo que se llegó a un acuerdo para realizar un tercer dictamen pericial.

Esto luego de encontrar inconsistencias entre el primer y segundo dictamen. De esta manera buscarían homologar los resultados y dar a conocer la causa de la muerte de la joven.

Ese mismo día, Rircardo Mejía indicó que uno de los dictámenes arrojaba que Debanhi coontaba con señas de abuso sexual, mientras que el otro descarta esta cuestión. Por lo que espera la llegada del tercer dictamen.

segunda necropsia debanhi escobar

TAL VEZ TE INTERESE: Filtran segunda necropsia de Debahni, dictamina abuso sexual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×