Eventos astronómicos de diciembre 2021: ¿Qué día verlos?

Conoce los eventos astronómicos de diciembre 2021, si eres amante de estos sucesos aquí te explicamos cuándo y cómo podrás verlos.

Alejandra Cruz
Noticias
Eventos astronómicos de diciembre 2021 ¿Que día verlos?

Estamos ante las últimas semanas del año, conoce los eventos astronómicos de diciembre 2021. Si te consideras un amante de este tipo de acontecimientos, te platicamos cuándo y cómo podrás disfrutar de los espectáculos que ofrece la naturaleza.

Un eclipse total de sol, el paso de un cometa y lluvia de estrellas, son los fenómenos que podrás disfrutar durante las próximas semanas. Te presentamos las fechas de estos eventos.

Conjunción de la Luna y Marte

Este será el primer fenómeno que podrás presenciar durante este mes. Se registrará el próximo viernes 3 de diciembre, gracias a que la Luna y Marte logran una conjunción.

Medios especializados indican que este evento se podrá ver desde México en punto de las 18:28 horas (Tiempo del Centro de México). De igual manera, esto permitirá ver Marte con mayor intensidad.

Eclipse total de Sol

Sin duda alguna, uno de los hechos más esperados por los amantes de la astronomía, es el eclipse total del Sol. Mismo que se presenta el próximo sábado 4 de diciembre.

Esto se debe a que la Luna se ubicará entre el Sol y la Tierra, lo que bloqueará el paso de la luz. Podrá verse desde la Antártida, el sur de Australia, África y de forma parcial en el continente americano.

Cabe mencionar que para los lugares donde este eclipse no sea perceptible, los internautas podrán sintonizar el acontecimiento por medio de la transmisión que se realizará por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Eclipse solar

Conjunciones de la Luna

El 7 de diciembre, Venus pasará cerca de la Luna, lo que generará una fase atenuada.

El miércoles 8 de diciembre Saturno pasará a 4.1 grados del norte de la Luna; este evento se apreciará desde México.

Finalmente, el jueves 9 de diciembre Júpiter también se acercará al norte de la Luna, dando paso a la fase creciente.

Cometa Leonard

El mismo jueves 9 de diciembre, este cometa será visible en el horizonte y será el 12 del mismo mes cuando presente el mayor acercamiento hacia la Tierra.

Lluvia de estrellas

Para cerrar los eventos astronómicos de este diciembre, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que el 13 y 14 de diciembre se presentará una lluvia de estrellas Gemínidas. Se espera que se aprecien hasta 120 meteoros por hora.

TAL VEZ TE INTERESE: Eclipse total del Sol en diciembre 2021, ¿quién podrá verlo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×