Europa elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos

La Unión Europea anunció que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas aeropuertos y vuelos, sin embargo hay algunas excepciones.

Andrea Suárez
Noticias
Europa elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos

Esperamos que sea un adiós, por siempre. La Unión Europea anunció que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos a partir de la próxima semana, esto después del alivio ante las restricciones por Covid-19.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el uso del cubrebocas pasará a ser una decisión individual de las personas.

Será entonces a partir del 16 de mayo en algunos países europeos podrás disfrutar de andar libre de cubrebocas, sin embargo, algunos vuelos no será aplicado, si estos se dirigen a países donde aún el cubrebocas sea obligatorio en los transportes públicos.

“A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Europa elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos (2)

PODRÍA INTERESARTE: Cubrebocas en interiores dejará de ser obligatoria en España

Regreso a la normalidad

Con ello es un gran paso a la “normalidad” para todos los pasajeros, pero asimismo, se recomendó actuar siempre con “responsabilidad”, a lo que se refiere que si están estornudando, tosiendo o no se sienten bien, mejor usar la mascarilla.

Todas estas nuevas medidas son gracias a la vacunación contra el Covid-19, que ha permitido que bajarán los índices de mortalidad en el mundo y sobre todo en Europa, donde también se vieron fuertemente afectados.

Por último, los Gobiernos podrían decidir incluir una excepción para los vuelos en sus normativas. Las aerolíneas deberán informar a los pasajeros de las normas que se aplican en cada vuelo.

Esta noticia llega el mismo día que Francia anunció que el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en el transporte público.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Países que ya es obligatorio el cubrebocas

Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso del cubrebocas de manera voluntaria.

A pesar de que México aún no quitan el uso obligatorio de los cubrebocas en espacios públicos, algunos estados sí lo hicieron como Quintana Roo donde ahora es de uso voluntario.

Asimismo, el estado de Jalisco anunció que el cubrebocas solo será obligatorio para el transporte público y acudir a hospitales y clínicas.

Otros de los estados que han dejado el uso obligatorio de la mascarilla son Baja California y Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×