Estudiante de Chetumal cumple su sueño y va a la NASA

¡Los sueños si se cumplen! Ahora conocemos la historia de un estudiante de Chetumal que irá a la NASA, logro por el cual ha trabajado durante mucho tiempo.

Julieta Moreno
Noticias
Estudiante de Chetumal cumple su sueño y va a la NASA
Crédito: Faceebook Eduardo Hoy Canul

¡México tiene mucho talento y sí definitivamente hay que apoyarlo! La prueba es que un joven estudiante de Chetumal cumplirá su sueño de ir a la NASA y conocer todo lo que hacen ahí. Esta es la historia de éxito de este chico que está logrando grandes cosas.

La historia es sobre Eduardo Azael Hoy Canul, este joven estudiante de Chetumal, lo logró, cumplió su sueño de ir a la NASA y por medio de sus redes sociales informó que concluyó con éxito el International Air and Space Program (IASP).

Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

[VIDEO] Un joven de Bacalar es seleccionado por la NASA para mostrar su proyecto de recolección de basura espacial con un Drone.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! Estudiantes cancunenses son premiados por la NASA

¿Quién es este joven estudiante de Chetumal?

Él es estudiante del TECNM campus Chetumal y es originario de Bacalar. A lo largo de varios meses, el joven tuvo que recaudar fondos para poder lograr esta meta.

“Oficialmente pude concluir de manera individual con todas las actividades del IASP 2022, desde un vuelo en helicóptero hasta un simulacro de vuelo aeroespacial.”, dijo Eduardo en sus redes sociales.

Pero no solo eso, además, en conjunto con sus compañeros de equipo, lograron estar entre los primeros tres lugares de los equipos ganadores a través de su proyecto: “Compliant Mechanisms”.

Eduardo agradeció a todos los que pusieron su granito de arena para que pudiera lograrlo, “especialmente a mis padres, pero sobre todo a Dios, porque sin su ayuda, esto no habría sido posible”.

¿Qué proyecto realizó Eduardo Azael Hoy Canul?


Él realizó un prototipo de un dron que pueda trabajar de manera autónoma por medio de sensores, pero, que al mismo tiempo pueda ser manipulable para trabajar en otras misiones. Su principal función será recolectar, reciclar y reutilizar piezas para la creación de nueva tecnología a partir de materiales que se encuentren en buen estado, esto permitiría reducir costos y crear una conciencia espacial de reciclaje.

Su enorme pasión por el conocimiento científico, su pensamiento crítico, creativo, pero al mismo tiempo preocupado por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo justo de una sociedad, le ha permitido tener una orientación a las energías renovables, y en un futuro desea poder contribuir para el mejoramiento de esta nueva realidad en el mundo.

Es por esa razón que fue seleccionado entre 60 jóvenes de todo el mundo para participar en el International Air and Space Program de la NASA, en Hunstville, Alabama, Estados Unidos, que se realiza este otoño 2022.

Fue seleccionado entre 60 jóvenes de todo el mundo para participar en el Internacional Air and Space Program  de la NASA
Crédito: Facebook Eduardo Hoy Canul
Fue seleccionado entre 60 jóvenes de todo el mundo para participar en el Internacional Air and Space Program de la NASA

TE PUEDE INTERESAR: NASA podría provocar invasión extraterrestre: Científicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×