Estados Unidos reafirma derecho a portar armas en público

Luego del debate que se ha generado por los recientes tiroteos en el país, Estados Unidos reafirma derecho a portar armas en público para la ciudadanía.

Alejandra Cruz
Noticias
Estados Unidos reafirma derecho a portar armas en público

Este jueves se dio a conocer la resolución de la Suprema Corte, en la que Estados Unidos reafirma el derecho a portar armas en público para toda la ciudadanía de la nación.

Cabe mencionar que esto se debe al análisis de la Ley de Armas de Nueva York, misma que se promulgó hace más de siglo. Esta pretende imponer restricciones para la portación de armas en público.

Sin embargo, la Suprema Corte de Estados Unidos anuló dicha Ley. Con una votación de 6 a 3, se dio a conocer que el pedirle a la población que porte armas ocultas va en contra de la Segunda Enmienda de la nación.

El debate comenzó debido a los recientes tiroteos registrados en Buffalo y Uvalde, en este último 21 personas perdieron la vida, pese a la decisión el Congreso reiteró su compromiso para prevenir masacres.

Según explicó el juez Clarence Thomas, este requisito invalida el derecho de las personas a que muestren sus armas de manera justificada y así obtengan licencias de portación.

Debido a que el Estado de Nueva York emite licencias de porte público solo cuando el solicitante demuestra una necesidad especial de autodefensa, concluimos que el régimen de licencias del Estado viola la Constitución., aseguró el juez.

Estados Unidos reafirma derecho a portar armas en público

TAL VEZ TE INTERESE: Reportan tiroteo en iglesia de Vestavia Hills en Alabama.

Estados Unidos explica decisión sobre portación de armas

De acuerdo a las autoridades, la Ley Federal obliga a cada negocio vendedor a verificar los antecedentes penales y criminales de cada uno de los compradores que adquieren un arma.

De esta manera, encontraron que la restricción de Nueva York es inconstitucional porque “impide a los ciudadanos respetuosos de la ley con necesidades ordinarias de autodefensa ejercer su derecho a tener y portar armas”.

Fue en el 2008 cuando el Tribunal reconoció por primera vez el derecho de un individuo a tener armas en casa para defensa personal y en el 2010 se replicó en otros estados; actualmente, 25 entidades permiten la portación de armas.

Estados Unidos reafirma derecho a portar armas en público

TAL VEZ TE INTERESE: Demolerán primaria de Uvalde en Estados Unidos por tiroteo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×