Estados Unidos dará de baja a soldados sin vacunar contra Covid-19
02 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Estados Unidos dará de baja a soldados sin vacunar contra Covid-19

Desde este miércoles comenzarán a dar de baja a soldados sin vacunar contra Covid-19 en Estados Unidos, así lo informó el Ejército.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ejército, desde este miércoles 2 de febrero, Estados Unidos dará de baja a los soldados sin vacunar contra el Covid-19.

Fue por medio de un comunicado que las autoridades indicaron que la medida aplicará para los elementos que se nieguen a recibir la dosis contra el Covid-19. Christine Wormuth, secretaria del Ejército, aseguró que será trabajo de los Comandantes realizar la función de separación.

... los comandantes deben iniciar procedimientos de separación administrativa involuntaria contra cualquier soldado que haya rechazado la orden de vacunación contra el COVID-19 y no tenga una solicitud de exención aprobada o pendiente.”, indica el comunicado.

Cabe mencionar que esto será aplicable para los soldados regulares que pertenezcan al Ejército; así como los soldados del componente de reserva adjuntos al servicio activo del Título 10 y los cadetes.

Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”, dijo la secretaria.

Así separarán del cargo a los soldados

Christine Wormuth, indicó que los comandantes serán los encargados de realizar la separación de los elementos no vacunados lo antes posible. En específico, aquellos que manifiesten su rechazo contra la vacuna.

Como excepción, a los soldados que completarán su separación o retiro, o comenzarán la licencia de transición, el 1 de julio de 2022 o antes, se les otorgará una exención temporal y se les permitirá completar sus separaciones o retiros.”, añaden las autoridades estadounidenses.

Cabe mencionar que los únicos elementos exentos de esta cuestión, serán los que solicitaron una extensión médica o quienes argumentaron ideologías religiosas; aunque esto será de manera temporal.

Aquellos que no cuenten con alguno de los rubros anteriores, tendrán siete días desde la negación para comenzar con el proceso de vacunación.

Hasta el 26 de enero, los comandantes del Ejército han relevado a un total de seis líderes regulares del Ejército, incluidos dos comandantes de batallón, y han emitido 3073 reprimendas por escrito de oficiales generales a los soldados por rechazar la orden de vacunación.”, sentenciaron.

TAL VEZ TE INTERESE: Marina rescata 7 náufragos cubanos en aguas de Cozumel .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado