¿En qué estados suspendieron clases por el huracán Orlene
Crédito: CONAGUA
02 octubre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿En qué estados suspendieron clases por el huracán Orlene?

Durante las próximas horas se espera que el huracán Orlene toque tierra en México, mientras la población se prepara: ¿En qué estados suspendieron clases?

Será durante la próximas horas cuando el huracán Orlene tocará tierra en México, autoridades han dado a conocer varias medidas entre ellas se encuentra, ¿en qué estados suspendieron clases?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que desde este domingo se presentarán diversas lluvias en México a causa del huracán. Serán once los estados que se verán afectados.

Se esperan lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit; lluvias intensas en Sinaloa, Colima y Michoacán y lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

A esto se suma que la zona de baja presión en la Península de Baja California, el noroeste, sur y sureste de la República Mexicana. Las lluvias continuarán en el noreste, centro y oriente.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Carnicero dispara con pistola de balines a perrito que pedía comida

¿Qué estados de México suspenden clases por el huracán Orlene?

De acuerdo al comunicado emitido por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el momento la única entidad que tendrá suspensión de clases será Nayarit.

A partir del lunes 3 de octubre, las clases quedarán suspendidas para 11 municipios de la entidad. Esto se registrará principalmente en la zona norte de la entidad que se verá afectada.

La Secretaría de Educación de Nayarit y los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit comunican a alumnos y alumnas del nivel básico, que las clases quedan suspendidas el próximo lunes 3 de octubre”, aseguraron las autoridades.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco

Huracán Orlene: Municipios de Nayarit que no tendrán clases

Serán los municipios de: San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela y Del Nayar, los que suspenderán labores.

Las y los docentes sí deberán presentarse a sus respectivos lugares de trabajo con el objetivo de resguardar las instalaciones y material de trabajo”, explica el comunicado.

Se recomienda mantenerse informado por medios oficiales.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 2 de octubre: Se esperan chubascos en la Península

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×