Este es el estado de salud de Salman Rushdie tras ataque
Internet
12 agosto 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Este es el estado de salud de Salman Rushdie tras ataque

Esta mañana se dio a conocer que el escritor vivió un ataque en Nueva York, este es el estado de salud de Salman Rushdie; el panorama luce complicado.

Por medio de las redes sociales se difundió el momento en el que se aprecia el ataque que vivió el escritor la mañana de este viernes 12 de agosto, este es el estado de salud de Salman Rushdie tras ataque.

El originario de la India realizaba una conferencia de prensa alrededor de las 11:00 de la mañana en Nueva York. El incidente tuvo lugar en la Institución Chautauqua de dicha ciudad.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Hombre se defiende con cuchillo de asaltante .

Ataque a Salman Rushdie en Nueva York

Cuando Salman era entrevistado, un hombre corrió al escenario e inició el ataque al escritor y al entrevistador. Autoridades confirmaron que el agresor fue detenido, incluso por redes sociales circulan imágenes donde se encuentra aprehendido.

De igual manera, la policía estadounidense dio a conocer que se encuentran investigando el motivo del ataque. De primera instancia, el escritor fue trasladado a un hospital

En el caso del entrevistador, reportaron que presentó una herida en la cabeza que no representa gravedad. Sin embargo, la salud del escritor se mantiene en estado crítico.

¿Quién es Salam Rushdie?

Es un escritor británico-estadounidense que nació en Italia. Se le conoce por las novelas ‘Hijos de la medianoche’ y ‘Los versos satánicos’. Aunque su primera novela fue en 1975 y se titula ‘Grimus’.

De igual manera, en el 2012 publicó ‘Josep Anton’, su autobiografía. Cabe mencionar uqe también ha incursionado en la literatura infantil con obras como ‘El fuego de la vida’ y ‘Luka’.

¿Cuál es el estado de salud de Salman Rushdie?

El agente del escritor aseguró que no cuenta con buenas noticias, en una última actualización que se produjo alrededor de las 19:00 horas, Andrew Wylie indicó que Salman está conectado a un respirador y que “las noticias no son buenas”.

Es probable que Salman pierda un ojo, los nervios de su brazo han sido cortados y su hígado ha sido apuñalado y dañado”, indicó el representante para Reuters.

TAL VEZ TE INTERESE: Muere mujer de la tercera edad tras ser atacada por un pitbull .

Detienen a responsable del ataque a una mujer en Progreso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado