¿Está prohibido el uso de celulares dentro de las casillas?

Luego de que circulara en redes sociales que está prohibido el uso de celulares dentro de las casillas, el INE responde las dudas de los ciudadanos.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Está prohibido el uso de celulares dentro de las casillas?

Durante las últimas horas circuló información que garantiza que está prohibido el uso de celulares dentro de las casillas en las Elecciones 2022, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) responde.

De acuerdo a la publicación que circula en redes sociales, garantizan que por instrucciones del INE los votantes no podrán hacer uso de sus teléfonos celulares este domingo de elecciones.

Por medio del IETAM y el INE se dio a conocer que las próximas elecciones, que se llevarán a cabo este 5 de junio del presente año, quedará estrictamente prohibido el uso del celular, esto para no fomentar la famosa foto que en algunas ocasiones piden para amedrentar a los ciudadanos.”, asegura la información.

Además, les recuerda que cada una de las casillas cuenta con un presidente que deberá estar al pendiente de que las elecciones transcurran de la manera correcta y al que podrán reportar cualquier anomalía que se presente.

TAL VEZ TE INTERESE: Elecciones 2022: Acuden a votar a la casilla especial de Playa del Carmen.

INE aclara el uso de celulares en casillas

Sin embargo, el INE recurrió a las redes sociales oficiales del organismo para aclarar la confusión que se había presentado entre los internautas durante las Elecciones 2022.

El organismo le explicó a los votantes que la información que circula en las redes sociales es completamente falsa. Además, explicaron los detalles que especifica el manual de capacitación.

Falso: En los manuales de capacitación que utilizó el INE para el Proceso Electoral Local 2021-2022 se señala que las y los votantes sí pueden ingresar a la casilla con su teléfono celular.”, indicaron.

Si bien indicaron que no está prohibido el uso de celulares durante el proceso electoral donde se ejercerá el derecho al voto, sí recomendaron no emplearlo en un momento específico.

Se les sugiere no utilizarlo en la mampara al momento de ejercer su voto”, sentencia la actualización del INE que se publicó por medio de las redes sociales oficiales del organismo.

TAL VEZ TE INTERESE: Elecciones 2022: Así fue la apertura de casillas en Chetumal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×