Erupción del volcán Sakurajima: Japón se declara en alerta máxima

La Agencia Meteorológica de Japón dio a conocer sobre la erupción del volcán Sakurajima durante la noche del domingo, hora local.

Andrea Suárez
Noticias
Erupción del volcán Sakurajima Japón se declara en alerta máxima
Crédito: Twitter / NHK

Este domingo entró erupción el volcán Sakurajima, ubicado en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, por lo que la Agencia Meteorológica de dicho país declaró el nivel de máxima alerta y ordenó la evacuación obligatoria e inmediata de los pobladores que habitan cerca del volcán.

Fue el domingo a las 20:05 horas local de Japón, cuando comenzó dicho fenómeno natural desprendiendo rocas a una distancia de hasta 2.5 kilómetros en la prefectura de Kagoshima, y llenando el ambiente de cenizas.

Cabe recordar, que este volcán es uno de los más activos del país, pero a pesar de su actividad, aún no se han reportado heridos ni daños.

Alerta máxima en Japón

La alerta afecta especialmente a la ciudad más próxima al volcán, Kagoshima, donde viven casi 600 mil personas, es por ello de que piden ser evacuadas, debido a que el nivel de alerta es de 5, el más alto, lo que significa que las rocas pueden llegar a una distancia de hasta 3 kilómetros.

Por su parte, el gobierno creó una comisión que depende de la oficina del primer ministro, Fumio Kishida, y convocó a altos cargos de varios ministerios y agencias públicas para reaccionar a la emergencia.

La erupción del volcán quedó registrada por el medio local NHK, quienes mostraron imágenes de las espesas columnas de humo contra el cielo nocturno.

PODRÍA INTERESARTE: 3 muertos y más heridos, tras tiroteo en universidad de Filipinas

Esta es la primera alerta de nivel 5 que tiene este volcán desde el 2015, la primera que se realizó, y la segunda desde que se introdujo este nivel de alerta en 2007.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, no es inminente una erupción a gran escala que afecte a una amplia zona de la isla. Fue el pasado 17 de julio cuando comenzó su fase eruptiva.

PODRÍA INTERSARTE: Así luce y lucía la presa Cerro Prieto en Nuevo León: NASA

En las redes sociales sus usuarios han compartido cientos de videos, donde se puede apreciar el humo que desprende el volcan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×