sep lanza beca para trabajar en Francia
06 marzo 2022
Noticias
Compartir

¿Eres mexicano y quieres trabajar en Francia?: SEP lanza beca

La SEP lanza beca junto con el Ministerio de Educación Nacional Francés y ofrece trabajar en Francia por 15 mil pesos, descubre de qué trata.

Quieres estudiar en el extranjero y cambiar de aires, esta oportunidad es para ti, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional Francés, lanzaron una convocatoria para los mexicanos que quieran trabajar en Francia durante seis meses. Si estás interesado, sigue leyendo.

Esta propuesta de la SEP es para aquellas personas que estén interesados en impartir clases de español y difundir la cultura mexicana durante seis meses, por lo que se trata del Programa de Intercambio México - Francia para la Enseñanza de Idiomas.

Con el fin de fomentar ambas culturas, sus idiomas y ampliar el desarrollo personal y profesional de las personas, ambos países ofrecen esta beca en conjunto.

Beca del Programa de Intercambio México - Francia

De acuerdo con la SEP, esta beca es otorgada por la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC), donde a parte de irse a vivir a Francia, contarán con un pago anual de 15 mil pesos para su traslado al país europeo, así como un apoyo de 3 mil pesos, seguro médico y servicio de seguridad social francés.

También, la persona que gane la beca, tendrá una remuneración mensual de entre 770 y 785 euros, que al tipo de cambio actual es de aproximadamente 17 mil 982.70 pesos.

¿Cómo participar en la beca?

Debes de completar un registro antes del 11 de marzo de 2022, en su página web. Asimismo, los resultados los darán a conocer el próximo 31 de marzo en la página https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/6_con_mfr.html

Requisitos para solicitar la beca

Debes de ser de nacionalidad mexicana y tener menos de 30 años de edad. Asimismo, deberás tener un título de alguna institución educativa superior, sea magisterial o universitaria.

El nivel de francés debe de ser intermedio y por último, no podrás adquirir la beca si ya participaste en algún programa de intercambio del DGPEMPC, en los dos ciclos anteriores.

Trabaja en Francia de profesor de español

Esta beca consiste en realizar ciertas actividades específicas, en las que se encuentra:

  • Colaborar como asistente del profesor o profesora titular del idioma español en una academia francesa.
  • Hacer actividades de docencia en nivel primaria, secundaria y bachillerato.
  • La jornada es de 12 horas semanales, el intercambio es por 7 meses: del 3 de octubre de 2022 al 28 de abril de 2023.

¿Cómo registrarse para la beca de trabajar en Francia de la SEP?

  • Los interesados tendrán que crear una cuenta en la página del Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI).
  • Iniciar sesión para subir la documentación requerida en formato PDF y con un tamaño no mayor a 2 Megabytes.
  • El Formato de solicitud (DOSSIER) que debe estar firmado.
  • La Carta de Aceptación de Condiciones y Criterios de Selección firmada.
  • Una carta de exposición de motivos para solicitar la beca, de mínimo dos cuartillas y como máximo de tres, debe escribirse en español y declarar si fue o no beneficiario anteriormente en un programa de la DGPEMPC, firmadas.
  • Dentro del escrito se deben responder las siguientes preguntas: ¿cómo aplicarás los conocimientos obtenidos en el intercambio cuando regreses a México? Y sobre los beneficios que tiene la enseñanza del español y la cultura mexicana en Francia.
  • Una copia del título o cédula profesional, del pasaporte vigente, del diploma DELF B1 o B2, o DALF aprobado, el formato original de antecedentes no penales, un certificado médico emitido por una institución pública o la Cruz Roja así como una copia que acredite experiencia en enseñanza de idiomas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado