Encuentran una orca enana muerta en las costas de Cozumel

Ciudadanos reportan el hallazgo de una orca enana muerta en las costas de Cozumel; hasta el momento se desconoce cómo llegó a las aguas del territorio.

Julieta Moreno
Noticias
Encuentran una orca enana muerta en las costas de Cozumel
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo.- La Fundación de Parques y Museos recibió el reporte del recale de una orca enana muerta en las costas de Cozumel, específicamente en la zona norte de la isla, al inicio se pensaba que era un delfín, sin embargo cuando las autoridades arribaron al lugar se dieron cuenta del error.

De acuerdo con un biólogo de la Fundación de Parques y Museos, la persona que encontró al mamífero se encontraba por la costa oriental de la isla, misma que se sabe tiene una gran cantidad de rocas, por lo que no es común ver a las especias marítimas en esta zona. Esta persona en primer lugar pensó que se trataba de un delfín varado, sin embargo cuando llegaron los expertos al lugar pudieron constatar que se trataba de una “orca enana”.

¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

[VIDEO] Un policía salva a niño de 9 años dándole RCP, el actuar rápido y de forma adecuada del elemento de seguridad fue clave para mantener con vida al menor.

TE PUEDE INTERESAR: León marino se sube a un barco para escapar de un grupo de orcas

Recala una orca enana en Cozumel

Las autoridades federales llegaron al lugar para dar fe del varamiento de la especie y así realizar el protocolo que ya está establecido en estas situaciones, sin embargo, el biólogo afirma que esta es la primera vez que se encuentra una orca enana en las costas de Cozumel.

También se informó que las propias autoridades son las encargadas de realizar la necropsia de este mamífero, pues hasta el momento se desconoce la causa de su muerte; de manera preliminar se dice que el animal acababa de fallecer posiblemente por la zona rocosa en la que se encontraba.

Se sabe que la zona en la que se encontraba la orca enana, no es la adecuada para la especie, ya que no son las aguas adecuadas debido a la profundidad, pues las orcas deben estar en aguas más frías y profundas como lo son en las zonas del Pacífico.

Autoridades piden a la ciudadanía que siempre tengan el hábito de reportar cualquier avistamiento en la isla de Cozumel, no solo de especies marítimas sino de cualquier situación que se presente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Drone capta a orcas cazando a tiburón blanco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×