En un mes todos los alumnos podrán regresar a clases presenciales
06 octubre 2021
Noticias

En un mes todos los alumnos podrán regresar a clases presenciales

Esperan que en un mes, todos los alumnos de educación básica de México puedan regresar a clases presenciales, así lo informó la SEP

Ciudad de México.- Esperan que en un mes, todos los alumnos de educación básica puedan reincorporarse a clases presenciales, así lo confimo la secretaría de educación, Delfina Gómez.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el inició del ciclo escolar 2021-2022, no han surgido rebrotes importantes de Covid-19 en alumnos y profesores, por lo que se vuelve viable de volver todos a clases presenciales.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial) […] El 95, 97% de los niños están trabajando, ya sea en clase presencial o con Aprende en Casa”, expresó Delfina Gómez.

Asimismo, se reconoció a todos los padres de familias y educadores, quienes han cumplido con las normas para que se eviten contagios dentro de las instituciones.

Van entre 15 y 16 millones de estudiantes de educación básica que regresaron a las aulas, especificó la secretaria de la SEP.

Regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Actualmente alrededor de 850 escuelas operan con clases semipresenciales en Quintana Roo.

También se recuperaron 989 planteles escolares, derivados del Plan de Regreson Responsables a la Escuela.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×