Empresas que se han ido de Rusia tras conflicto con Ucrania
13 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Empresas que se han ido de Rusia tras conflicto con Ucrania

Estas son las empresas que se han ido de Rusia en la última semana tras escalada de la invasión de los rusos en Ucrania.

En las últimas semanas hemos visto sanciones hacia los rusos desde el mundo político hasta el deportivo, así como la salida de negocios internacionales de dicho país, debido al conflicto con Ucrania. Es por ello que te contamos, ¿cuáles son las empresas que se han ido de Rusia?

Marcas icónicas estadounidense, decidieron el pasado 8 de marzo anunciar que dejarían de prestar sus servicios en Rusia como medida para dar a conocer su posición ante la guerra. Se trató de Coca-Cola, McDonald ‘s y Starbucks.

Por su parte la empresa de refrescos señalaba que seguirá vigilando de cerca el conflicto entre ambos países y se solidarizaba con los ucranianos. “Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, señaló la compañía con sede en Atlanta, Georgia.

Mientras que el CEO de McDonald ‘s, Chris Kempczinski, indicó en un comunicado que la empresa decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado.

“En Rusia, empleamos a 62 mil personas que han volcado su corazón y su alma en nuestra marca McDonald ‘s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios locales, rusos, que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca mencionó Kempczinski”, mencionó el comunicado.

La franquicia de café famosa americana, Starbucks, indicaba que también rompió actividades comerciales con Rusia.

PepsiCo, la competencia de la Coca-Cola, también se despedía al menos de momento de Rusia, recordando que el momento en que entró al país, justo en lo alto de la Guerra Fría.

“Llevamos operando en Rusia durante más de 60 años y tenemos un lugar en muchos hogares rusos. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética”, indicó su consejero delegado, Ramon Laguarta, para enfatizar lo que significa su decisión.

Redes sociales restringen su contenido en Rusia


El mundo de las redes sociales también a demostrado su rechazo hacia lo que pasa en Rusia, por lo que restringirá el acceso a algunas redes como Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas de las principales plataformas de redes sociales han anunciado nuevas restricciones de contenido en torno al conflicto, incluido el bloqueo de los medios estatales rusos RT y Sputnik en Europa, y han demostrado excepciones en algunas de sus políticas durante la guerra.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación conocido como Roskomnadzor informó que detectó 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020, con el acceso restringido a los canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

“Rusia acaba de comenzar el proceso de prohibición de Instagram. Es enorme porque esta es realmente una plataforma muy querida en Rusia y también la fuente de ingresos para muchas pequeñas empresas en todo el país. Y para las jóvenes élites de Moscú es todo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado