¡Cuidado con el tiburón! Emiten alerta por avistamiento de tiburones blancos en costas mexicanas

La capitanía regional en Guaymas emitió una alerta por avistamiento de tiburones blancos y pidió a la comunidad marítima a permanecer alerta.

Julieta Moreno
Noticias
¡Cuidado con el tiburón! Emiten alerta por avistamiento de tiburones blancos en costas mexicanas
Crédito: ISTOCK / Philip Thurston

Recientemente se dio a conocer que las autoridades en Sonora emitieron una alerta por avistamiento de tiburones blancos en Guaymas, situación que supone un riesgo para los pescadores en el puerto.

De acuerdo con la capitanía regional, la comunidad marítima y los buceadores deben permanecer en alerta, ya que los ejemplares detectados pueden alcanzar hasta cinco metros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los tiburones blancos atacan a los humanos? Científicos responden

“En inmediaciones de Playa del Sol y Cochorit, por lo que se recomienda extremar precauciones en sus actividades marítimas y extractivas, esto con el fin de preservar la vida humana”, indicó el comunicado.

Por lo anterior, también han puesto a la disposición de todos, los números telefónicos de la capitanías de puerto para que la comunidad marítima pueda reportar cualquier anomalía.

Las playas de la costa de Sonora son frecuentadas por pescadores locales y buceadores, quienes han reportado haber avistado tiburones durante sus recorridos.

Específicamente, en las playas de Guaymas y Huatabampo se han presentado los mayores inconvenientes con estos ejemplares marinos.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque mortal: Tiburón blanco le arranca cabeza a pescador de Sonora

nacimientos de tiburones en cozumel

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×