Embarcación turística se hunde cerca de Isla Mujeres, menor muere
03 enero 2022
Israel Herrera
Noticias

Embarcación turística se hunde cerca de Isla Mujeres, menor muere

Embarcación turística se hunde en altamar, entre Puerto Juárez e Isla Muejres, dejando una niña de seis años perdió la vida y otra persona herida.

Cancún.- Una embarcación turística se hundió el primer día del año 2022 en el tramo entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, en la zona conocida como el Meco, dejando a una menor de edad sin vida.

Se trata de la embarcación “Camelia la Texana” cuando pasando el mediodía del 1 de enero de 2022 comenzó a hundirse.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil llevaba 20 personas a bordo, donde una de ellas, una pequeña de 6 años, murió por ahogamiento. “Lamentablemente naufragó y hubo una pequeña que sufrió las consecuencias de este hecho”, expresó el Dir. Protección Civil de Isla Mujeres, Guillermo Mora

“Salieron de Puerto Juárez, una embarcación con 20 personas y al parecer hubo un problema con la misma, no ha quedado definido si fue por sobrecupo o mala maniobra”, explicó Guillermo Mora sobre cómo sucedieron los hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Frente Frío en Quintana Roo: Se esperan lluvias

Detienen al capitán de la embarcación

Este accidente dejó sin vida a la pequeña de iniciales L.G de 6 años de edad, cuerpo que fue trasladado a Isla Mujeres, mientras que el resto de los pasajeros pudieron ser rescatados por otros barcos y llevados a Cancún.

Otra persona resultó herida, despúes de haber quedado debajo de la lancaha por varos minutos de manera inconsiente por lo que la ser rescata, la trasladadoron al Hospital General.

Ante los hechos, el capitán de la embarcación, Raúl P.A , quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para que se defina su situación jurídica.

Momento de angustia queda grabado

Este momento de angustia en el que la embarcación se hunde y los turistas quedan a la deriva del mar en la Zona del Meco, quedó grabado por usuarios de los ferrys que pasaban por la zona, en uno de los videos se puede escuchar como una persona dice “está todo destrozado”, haciendo referencia a la lancha que se hundió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×