Embajador destaca estrategia de seguridad en Quintana Roo
25 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Embajador destaca estrategia de seguridad en Quintana Roo

El embajador de los Estados Unidos en México, destaca estrategia de seguridad en Quintana Roo; recalca la tranquilidad de ciudadanos y turistas.

Kenneth Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, destacó la estrategia de seguridad en Quintana Roo, misma que aseguró es a favor de la seguridad para la paz y tranquilidad de los quintanarroenses y turistas.

Cabe mencionar que por medio de una Reunión Bilateral entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la Embajada de los Estados Unidos, también se habló sobre la reactivación económica en la entidad.

Salazar resaltó la estrategia de seguridad estatal, entre las que mencionó las mesas de trabajo que se realizan con el sector empresarial. Indicó que estas se deben conocer a nivel mundial.

Este trabajo que se está haciendo en el estado, con las mesas de seguridad empresarial, se tienen que dar a conocer al mundo”, aseguró Kenneth, quien reiteró que las labores de Quintana Roo son ejemplares.

Estados Unidos y México trabajarán de la mano

En la reunión también estuvo presente Dorothy Ngutter, cónsul general de Estados Unidos en Mérida. La representante detalló que los gobiernos de ambos países trabajarán de la mano.

Esto, con la finalidad de que los turistas estadounidenses cuenten con información actualizada al momento de llegar a Quintana Roo. Por su parte, el mandatario de la entidad, indicó que el número de incidencia delictiva se mantiene a la baja.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, detalló que existe una gran comunicación con los 32 cónsules en el estado, para brindarles información de manera oportuna.

A su vez, Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, habló sobre la estrategia de inteligencia, infraestructura y las acciones que se realizan para darle un solución a las quejas y denuncias que interponen los turistas.

Embajador destaca estrategia de seguridad en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Yucatán a la vanguardia en materia de seguridad .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado