Embajada de EU en México quiere reducir la espera para visas

La Embajada de EU en México y sus consulados están buscando reducir los tiempos de espera para la entrega de visas con jornadas especiales y beneficiar a todos.

Julieta Moreno
Noticias
Embajada de EU en México quiere reducir la espera para visas
Crédito: Twitter Embajada EU en Mex / @USEmbassyMEX

¿Llevas mucho tiempo esperando tener una cita para solicitar tu visa americana? Probablemente ahora sea menos el tiempo de espera, pues recientemente la embajada de EU en México comunicó que está buscando acciones para agilizar el proceso.

De acuerdo con lo informado por la embajada americana, se realizarán jornadas especiales de entrevistas el sábado 25 de febrero como parte de un esfuerzo por reducir los tiempos de espera para nuevos solicitantes de visas.

Nuevas reglas para ingresar a Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR: Renueva la visa de Estados Unidos sin entrevista: ¿Qué necesitas?

¿Dónde será la jornada especial de la embajada de EU?

Este servicio extendido tendrá lugar en la Embajada de EU en la Ciudad de México así como en los consulados en Ciudad Juárez, Hermosillo, Matamoros, Monterrey y Tijuana a fin de otorgar cita a los solicitantes que requieran entrevistas en persona para obtener sus visas.

La iniciativa pretende resolver la demora en el proceso de visas causado por la pandemia.

La Embajada de Estados Unidos y los consulados han abierto más de 320 mil citas adicionales para tramitar visas B1/B2, que son las de negocios y turismo respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Definitivo! México pedirá visa a venezolanos a partir de enero

Desde enero del 2023, docenas de oficiales consulares temporales de Washington D.C. y otras embajadas han llegado a México para aumentar la capacidad de procesamiento de visas, mientras que el Departamento de Estado igualmente está incrementando el número de oficiales consulares asignados permanentemente a la embajada de EU y los consulados de México.

Asimismo, el Departamento de Estado de la Unión Americana está procesando vía remota casos exentos de entrevista para solicitantes que ya contaban con visas de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el costo de la visa americana para mexicanos este 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×