Elon Musk suspende la compra de Twitter, acciones se desploman

El multimillonario Elon Musk suspende la compra de Twitter mientras se aclaran detalles sobre cuentas falsas, la acciones se desploman en un 25% .

Andrea Suárez
Noticias
Elon Musk suspende la compra de Twitter, acciones se desploman

El multimillonario Elon Musk, anunció este viernes 13, la suspensión provisional de la compra de Twitter, después de que recibiera toda la atención tras el acuerdo con la red social de 44.000 millones de dólares.

De acuerdo a la información compartida por Musk, está manera de suspensión de compra se debe a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la red social, así lo indicó el responsable de Tesla.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó que esperaba información “que respalde [el] cálculo de que las cuentas de spam o falsas representan menos del 5% de los usuarios”.

Con ello, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para la compra de Twitter, por la que ofreció una cantidad millonario en abril del presente año.

PODRÍA INTERESARTE: “Si muero...": El extraño mensaje de Elon Musk en Twitter

Se desploman las acciones de Twitter


Tras el tweet de Musk, las acciones de la red social comenzaron a desplomarse en un 25%, esto antes de la apertura oficial del mercado en Estados Unidos, por lo que podría ser más.

Ahora bien, según los acuerdos de clausura de la compra de Musk a Twitter, si este se retira de la operación deberá indemnizar a la otra parte con US$1.000 millones.

Por su parte, Twitter respondió a Musk quienes se encuentran determinando la cantidad de cuentas spam, “aplicó un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas”.

Sin lugar a duda, ha sido una de las compras más mediatas de este año, donde Musk pedía “derrotar a los robots de spam” en Twitter, y comenzar hacer alguno cambios en la red social como deshacer vetos, tal como el del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

PODRÍA INTERESARTE: Twitter Circle, el primer cambio de la red social

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×