La eliminación del horario de verano ya tiene fecha, esto sabemos

Diputados avalan dictaminar la eliminación del Horario de Verano en México y fija fecha definitiva para hacerlo. México lo ha usado durante 26 años.

Andrea Suárez
Noticias
La eliminación del horario de verano ya tiene fecha, esto sabemos
Crédito: Unsplash / Chad George

Tras la propuesta presidencial de Andrés Manuel López Obrabor, la discusión de la eliminación del horario de verano ya tiene fecha, así lo informaron los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de julio, el Ejecutivo Federal, presentó la propuesta para abrogar la Ley vigente y sustituirla por una nueva que reconoce los husos horarios conforme al meridiano de Greenwich, el cual se pactó desde 1884 de forma internacional.

El dictamen se dirigirá a los legisladores luego de las fiestas patrias, por lo que será entonces el 21 de septiembre, cuando entonces se termine de aprobar la eliminación del horario de verano en México.

Además, López Obrador, argumentó que la iniciativa es por el bienestar de los 13.6 millones de habitantes que viven en la región fronteriza México-Estados Unidos, así como los puestos de trabajos fronterizos.

La eliminación del horario de verano
Crédito: Unsplash / Leslie Soto

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México?

¿Cuándo será la eliminación del cambio de verano?

Será el próximo 21 de septiembre, antes de que concluya el mes patrio, para que se termine de discutir la eliminación del horario de verano en México, el cual se ha utilizado de manera continua durante 26 años.

Con la medida, se elimina el horario de verano que se aplica en México de abril a octubre de cada año, consistente en adelantar el reloj una hora.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, aseguró que la iniciativa tiene un gran respaldo popular y que será aprobada sin un análisis previo.

“La gran mayoría de los grupos parlamentarios están a favor y dentro de la propuesta hay una excepción a este cambio que serían todos los municipios que colindan con Estados Unidos, de los que hacen frontera con Estados Unidos”, dijo.

También agregó que ya no se trata de ahorro de energía, mismo que “era mínimo”, y aseguró que “más el daño en la salud y los trabajadores y amas de casa, se veían obligados a salir en medio de la oscuridad”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del cambio de horario en Estados Unidos?, se quedará en verano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×