Elimina Nuevo león uso de cubrebocas en espacios abiertos
10 marzo 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Elimina Nuevo León uso de cubrebocas en espacios abiertos

Desde esta mañana, elimina Nuevo León uso de cubrebocas en espacios abiertos; esto debido a la baja de casos de Covid-19.

Elimina Nuevo León uso de cubrebocas en espacios abiertos, las autoridades gubernamentales indicaron que esto se debe a la baja de casos por Covid-19 en la entidad.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves 10 de marzo, indicaron que será desde el próximo domingo 13 del mismo mes, cuando el uso de cubrebocas sea eliminado; únicamente en espacios públicos.

Nuevo León elimina el uso del cubrebocas

Así lo dio a conocer Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud estatal. A la par de la eliminación de las mascarillas, únicamente cuando se encuentren en espacios públicos, también se dejará de tomar la temperatura al ingresar a establecimientos públicos y privados.

Cabe mencionar que en el caso de las escuelas, esta medida continuará en Nuevo León. De igual manera, las autoridades reiteraron el llamado para que las mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas, mantengan el uso del cubrebocas.

Escuelas continuarán con uso de cubrebocas

Autoridades gubernamentales aseguraron que en los espacios cerrados y en el transporte público, la ciudadanía deberá continuar con el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

La misma medida continuará en escuelas públicas y privadas en todos los niveles de la entidad. Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que la decisión de eliminar el cubrebocas en espacios abiertos se debe a que el Estado regresó al color verde en el semáforo epidemiológico.

De igual manera, se registró una baja en las hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19.

TAL VEZ TE INTERESE: Tras bombardeo, cierran corredor humanitario en Mariúpol, Ucrania .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado