Elimina Nuevo León uso de cubrebocas en espacios abiertos

Desde esta mañana, elimina Nuevo León uso de cubrebocas en espacios abiertos; esto debido a la baja de casos de Covid-19.

Alejandra Cruz
Noticias
Elimina Nuevo león uso de cubrebocas en espacios abiertos

Elimina Nuevo León uso de cubrebocas en espacios abiertos, las autoridades gubernamentales indicaron que esto se debe a la baja de casos por Covid-19 en la entidad.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves 10 de marzo, indicaron que será desde el próximo domingo 13 del mismo mes, cuando el uso de cubrebocas sea eliminado; únicamente en espacios públicos.

Nuevo León elimina el uso del cubrebocas

Así lo dio a conocer Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud estatal. A la par de la eliminación de las mascarillas, únicamente cuando se encuentren en espacios públicos, también se dejará de tomar la temperatura al ingresar a establecimientos públicos y privados.

Cabe mencionar que en el caso de las escuelas, esta medida continuará en Nuevo León. De igual manera, las autoridades reiteraron el llamado para que las mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas, mantengan el uso del cubrebocas.

Escuelas continuarán con uso de cubrebocas

Autoridades gubernamentales aseguraron que en los espacios cerrados y en el transporte público, la ciudadanía deberá continuar con el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

La misma medida continuará en escuelas públicas y privadas en todos los niveles de la entidad. Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que la decisión de eliminar el cubrebocas en espacios abiertos se debe a que el Estado regresó al color verde en el semáforo epidemiológico.

De igual manera, se registró una baja en las hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19.

TAL VEZ TE INTERESE: Tras bombardeo, cierran corredor humanitario en Mariúpol, Ucrania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×