Mujer prende fuego a casilla en la primera jornada de elecciones en Rusia

Durante las primeras elecciones presidenciales en Rusia, una mujer incendió una casilla de votación en Moscú.

Julieta Moreno
Noticias
Mujer prende fuego a casilla en la primera jornada de elecciones en Rusia
Crédito: X War Watch / @WarWatchs

Recientemente se dio a conocer que una mujer prendió fuego a una casilla de votación que se encuentra ubicada en uno de los colegios electorales de Moscú durante la primera jornada de las elecciones presidenciales en Rusia.

Fue la tarde del viernes 15 de marzo cuando en el distrito sur de Marino, en la capital de Rusia, donde vivió el fallecido líder de la oposición rusa, Alexei Navalny.

Elecciones presidenciales en Rusia 2024

Este viernes fue la primera jornada de las octavas elecciones presidenciales de su historia en las que el actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin, busca la reelección. Los rusos comenzaron a emitir sus votos en las 11 zonas horarias que tiene Rusia en el inicio de sus tres días de sus elecciones 2024.

Medios internacionales confirmaron que respecto al hecho violento no se pudo corroborar el lugar pero sí la fecha, misma que fue verificada luego que el Comité de Investigación de Moscú confirmó el incidente por el que de inmediato abrió un caso penal.

En el deslinde de responsabilidades y conforme a las leyes de Rusia, si la mujer es acusada como culpable, podría enfrentarse a una pena máxima de cinco años de cárcel.

Las elecciones de Rusia se desarrollan durante tres jornadas a partir del 15 y hasta el 17 de marzo de 2024. Se trata de las octavas elecciones presidenciales de Rusia.

De acuerdo con la legislación actual de Rusia, la primera ronda de sus elecciones presidenciales culmina el domingo 17 de marzo de 2024. Si luego de esta primera ronda ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, es decir más de la mitad de los votos, se da paso a una segunda ronda que se realizaría tres semanas después, es decir para el próximo 7 de abril. El ganador de las elecciones tomará posesión el 7 de mayo de 2024.

La Comisión Electoral Central de Rusia registró a cuatro candidatos: Vladislav Davankov (Gente Nueva), Vladímir Putin (independiente), Leonid Slutski (Partido Liberal-Demócrata de Rusia) y Nikolái Jaritónov (Partido Comunista). El ganador se convertirá en el jefe de Estado de Rusia y gobernará hasta el año 2030.

Camila Fernández los regaños que se ha llevado en MasterChef

[VIDEO] Platicamos con Camila Fernández sobre su participación en MasterChef Celebrity y cómo ha vivido esta nueva y diferente experiencia.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×