Elecciones 2024: Presos del Cereso Cancún son los primeros en votar

Los presos en el Cereso de Cancún y otras cárceles de Quintana Roo cumplirán su derecho al sufragio y serán los primeros en votar estas elecciones 2024.

Andrea Suárez
Noticias
Elecciones 2024_ Presos del Cereso Cancún son los primeros en votar.jpg
Crédito: Especial

Este sábado 11 de mayo se dio inicio a la votación anticipada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para las elecciones 2024 en México, donde se elige el próximo presidente de México y en el caso de Quintana Roo, presidentes municipales. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué se elegirá en las elecciones 2024 en México además del Presidente?

Estarán votando 714 personas, 643 hombres y 71 mujeres que se encuentran en prisión preventiva en Cancún, es decir que aún no tienen una sentencia.

Cabe destacar que sólo podrán ejercer su derecho a votar únicamente para la elección presidencial.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) “Esto es en atención al principio de presunción de inocencia y a fin de maximizar el ejercicio de los derechos humanos en su vertiente político-electoral de votar”

A pesar de que los presos del Cereso de Cancún no serán los únicos votantes, es el centro con mayor cantidad de personas que podrán ejercer su derecho al sufragio. Por esta razón se instalarán seis mesas receptoras.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los requisitos para renovar INE 2024 en Quintana Roo y cuál es la fecha límite?

presos cancun primero votar.jpg

Presos de Quintana Roo ejercerán su derecho al voto

Los presos en condición de prisión preventiva de Cozumel y Chetumal también ejercerán su derecho.

De acuerdo a los datos proporcionados en Cozumel se trata de 47 hombres los que podrán emitir su voto; en Chetumal son 124 hombres y 7 mujeres.

Una vez que se tengan los votos, los paquetes serán nuevamente sellados y resguardados en las Juntas Distritales y se procederá al cómputo el 2 de junio, concluida la jornada electoral.

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

¿Cuándo son las elecciones en México 2024?

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024 en México donde se definirá el nuevo presidente del país y sucesor de Andrés Manuel López Obrador. Pero además de ello se definirán nuevas gubernaturas, alcaldes municipales, diputados, senadores y más.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×